Inicio | Noticias | INESE Data lanza un estudio que revela la evolución de pólizas por compañía y ramo en 2020
Asistencia Sanitaria: 7 de cada 10 euros en primas en manos de solo tres aseguradoras
Noticia, 

INESE Data lanza un estudio que revela la evolución de pólizas por compañía y ramo en 2020

BDSEmpresas

INESE Data ha lanzado el estudio ‘Primas devengadas de seguro directo 2020’, que recoge las cifras de primas y pólizas, consultables por ramos y subramos, de 135 compañías aseguradoras integradas en 82 grupos, que representan una cuota de mercado del 95,2%.

Ofrece el volumen de primas y pólizas por compañía y grupo (agregado de las entidades que lo integran), tanto en forma de ranking como de ficha resumen por ramos. Asimismo, las provisiones matemáticas de Vida pueden consultarse en forma de ranking por grupo y por compañía.
Cerca de un 20% más de pólizas

Las pólizas totales de las participantes suman 124,4 millones frente a 104 millones el año pasado, lo que supone un crecimiento de casi el 20%. El estudio confirma el crecimiento tras el estallido de la pandemia en Asistencia Sanitaria (con un 11,1% más de pólizas) y Decesos (+8,2%).

Se trata de un estudio singular, no solo porque aporta la evolución de pólizas y primas, sino porque utiliza la tecnología Power BI. Se trata de una herramienta que proporciona visualizaciones interactivas y que aúna importantes capacidades de inteligencia empresarial y una interfaz lo suficientemente simple como para poder crear con facilidad informes y paneles a medida del usuario.

Más información sobre el estudio de INESE Data.

¿Te resulta interesante? Compártela: