Inicio | Noticias | INESE Data analiza el desempeño técnico de las aseguradoras de No Vida en 2021
informe concepto
Noticia, 

INESE Data analiza el desempeño técnico de las aseguradoras de No Vida en 2021

BDSMercado

Los datos son importantes pero el análisis exhaustivo de los mismos y la obtención de conclusiones para ser más eficientes y mejorar lo es más todavía. Esta es la base sobre la que nace la nueva línea de estudios de INESE Data, junto con el actuario Manel de la Rosa.

El primero de los estudios surgidos de esta colaboración es ‘Análisis del desempeño de las aseguradoras de No Vida 2021’, que ofrece una completa panorámica de dónde se encuentra cada una de las principales entidades aseguradoras del mercado español respecto a sus competidores y su posición en el conjunto del grupo.

Una serie de ratios críticos, como son la variación de la prima media, de las pólizas y del ratio combinado, permiten realizar un enfoque estratégico en la suscripción y pricing de los riesgos, así como evaluar su desempeño técnico en los principales ramos de No Vida (Autos, Multirriesgos -Comercio, Hogar, Comunidades e Industrias-, Asistencia Sanitaria, Enfermedad, Accidentes y Decesos).

El examen comparado de estos parámetros permite extraer conclusiones interesantes sobre la eficiencia técnica de cada compañía. Un análisis de gran utilidad para cualquier profesional interesado en la evolución técnica del sector, que puede ver, entidad por entidad, el desempeño en dos áreas tan fundamentales como son el crecimiento y la rentabilidad.

¿Te resulta interesante? Compártela: