norma normativa decreto ley aprobar compliance gobierno
Noticia, 

INESE lanza una nueva edición del ‘Curso Superior de Compliance en el Sector Asegurador’

BDSMercado

La función de cumplimiento normativo es una de las más relevantes en la industria aseguradora, ya que se encarga de garantizar el cumplimiento de las normas legales y éticas que regulan la actividad de las entidades aseguradoras. Su objetivo es prevenir y detectar riesgos de incumplimiento legal, así como establecer medidas correctivas y sancionadoras si se producen. Además, contribuye a mejorar la reputación y la confianza de las entidades aseguradoras ante sus clientes, proveedores, socios y autoridades.

Para formar a profesionales en este ámbito -tanto a quienes ya ocupan la posición de responsables de cumplimiento normativo como a quienes se preparan para ocuparla- y, en general, a quienes forman parte de los departamentos de Compliance de las compañías, INESE lanza una nueva edición del ‘Curso Superior de Compliance en el Sector Asegurador’.

Esta formación incide en los principios y componentes clave de la función de cumplimiento, junto con los riesgos normativos (penales, tributarios, administrativos…) a los que se enfrentan específicamente las aseguradoras.

El curso, que se inicia el 15 de abril, se imparte en formato online en directo y cuenta con 4 sesiones presenciales en la sede madrileña de INESE, que opcionalmente también pueden ser seguidas por webinar.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: