Inicio | Noticias | INESE aborda las responsabilidades derivadas de la Covid-19 y su aseguramiento 
Covid - protección
Noticia, 

INESE aborda las responsabilidades derivadas de la Covid-19 y su aseguramiento 

BDSMercado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece en sus previsiones más optimistas que aún podría quedar más de un año para controlar el coronavirus, que tantas víctimas mortales está costando y tanto está afectando a nuestra economía. ¿Y mientras?

Mientras, las primeras acciones de los perjudicados por daños personales y patrimoniales están llegando a los juzgados buscando el resarcimiento de los daños sufridos. Son, como decimos, las primeras de otras eventuales demandas contra la Administración, los empresarios o los directivos de las empresas, así como las entidades aseguradoras que aseguran su responsabilidad civil.

Con el fin de realizar una panorámica de la situación provocada por la pandemia y su repercusión en el Seguro, INESE Insurance School celebra el 29 de septiembre ‘Responsabilidades derivadas del Covid-19 y su aseguramiento’, jornada en la que se analizarán las responsabilidades de los distintos agentes intervinientes, así como las acciones que se pueden emprender contra ellos y su posible viabilidad.

En ella, el catedrático de la UCM Mariano Yzquierdo, abordará las repercusiones generales de la Covid-19 en la contratación civil y mercantil haciendo especial referencia a los contratos de seguros mientras que el abogado y profesor de Derecho Administrativo de la UCM Silverio Fernández Polanco y el socio director del Bufete Albanés y Asociados Antonio Albanés hablarán sobre la responsabilidad de las administraciones públicas y su aseguramiento por la Covid-19.

La responsabilidad civil de administradores y directivos derivada del Covid-19 y su aseguramiento derivada será el tema en el que se centrará el profesor de ICADE-ICAI y director de Grandes Cuentas de Riesgos Financieros de MARCH Risk Solutions José Maria Elguero. Sin abandonar el ámbito de la empresa, José A. Badillo, director de Revista RC y Seguro, analizará la RC empresarial y su cobertura ante la pandemia.

Por último, los magistrados del Supremo Antonio Salas Carceller (Sala Primera), Vicente Magro (Sala Segunda) y César Tolosa (Sala Tercera) aportarán su punto de vista sobre la viabilidad de las distintas acciones judiciales derivadas de la Covid-19.

La jornada se transmitirá en directo en formato webinar. Los asistentes solo necesitarán un ordenador o una tableta y una conexión a internet para seguirla y poder formular sus preguntas a los ponentes.

Más información sobre la jornada.