Inicio | Noticias | Iñaki Ereño, nombrado CEO de Bupa
Iñaki Ereño
Noticia, 
Desde 1 de enero de 2021

Iñaki Ereño, nombrado CEO de Bupa

BDSEmpresasInternacional

Esta mañana se ha anunciado el nombramiento de Iñaki Ereño como Group CEO de Bupa. Es la primera vez que un español accede a la cúpula del grupo británico, matriz de Sanitas.

A partir del 1 de enero sucederá a Evelyn Bourke, que se retirará tras ocho años en el grupo, primero como Chief Financial Officer y desde 2016 como CEO, para abordar la siguiente etapa en su carrera, que se centrará en roles no ejecutivos.

“Esta oportunidad supone un gran honor y un ilusionante reto para mí, más en un contexto como el actual en el que la salud ha cobrado, si cabe, mayor importancia para la población”, afirma Ereño. El grupo valora su trayectoria y liderazgo para lograr crecimiento en los negocios, al tiempo que ha abordado el proceso de digitalización de productos y servicios.

Ereño se incorporó a Sanitas en 2005 como director de Marketing, Clientes y Desarrollo de Negocio, y en 2008 fue nombrado CEO de la compañía. Ya en 2012 amplió responsabilidades para gestionar también la unidad de mercado formada por España y Latinoamérica (SLA). Desde 2016, la Market Unit Europe & LatinAmerica (ELA) ya opera en España, Polonia, Turquía, Chile, México y Brasil, además de contar con negocio en otros países de América Latina.

El nuevo Group CEO de Bupa es licenciado en Derecho por ICADE y cuenta con un MBA por la escuela de negocios IESE. Antes de su incorporación a Sanitas ocupó puestos directivos en el Grupo Telefónica y Continente (actualmente Carrefour), y fue presidente fundador de la start-up Netels.com.

Autor: