Inicio | Noticias | III Convención Nacional de Emprendimiento en la Profesión de Corredor de Seguros
III Convención Nacional de Emprendimiento en la Profesión de Corredor de Seguros
Noticia, 

III Convención Nacional de Emprendimiento en la Profesión de Corredor de Seguros

BDSMediación

Una característica de Newcorred es no descartar las ideas que van surgiendo sin antes haber comprobado si son o no viables. Esta peculiaridad fue apuntada -en el transcurso de su III Convención Nacional de Emprendimiento en la Profesión de Corredor de Seguros, celebrada ayer en Madrid- por el gerente de la asociación, Álvaro Garzón; y la refrendó su presidente, Jorge Campos.

Esta convención, que ha coincidido con el quinto aniversario de la constitución de la asociación, dejó testimonio de que siguen dando pasos hacia adelante y continúan evolucionando, aspectos que han querido reflejar en la palabra clave del evento #Newolucionando.

La idea de constituir una asociación que representase a los corredores que comienzan a dar sus primeros pasos en el sector empezó con 30 personas; hoy superan los 300 asociados y esperan cerrar 2021 con más de 400 miembros. «Somos una de las asociaciones que más crece y desarrollamos iniciativas que aportan valor tanto al sector como a nuestros asociados«, destacó Garzón, que también enumeró todas las ventajas que ofrecen, entre ellas: la correduría cautiva; el gabinete pericial; el canal ético; los acuerdos de colaboración con 35 compañías…

Nace NC2

Con la creación de Newcorred se pretendió cubrir un hueco que había en el mercado. «El relevo generacional del colectivo«, argumentó Campos. Se consideró que el tiempo que podría requerir la preparación de los nuevos corredores sería de cuatro o cinco años. ¿Qué pasaría luego? Cuando se dio forma a la idea germinal no se sabía; pero esa incertidumbre ya no existe: de forma totalmente voluntaria los miembros que, tras pasar cinco años en Newcorred, quieran seguir formando parte de esta organización, podrán dar un paso e incorporarse a NC2. Otro criterio que se valorará, para pasar a la nueva asociación es el volumen de la cartera, que puede sustituir al factor tiempo. 

La decisión de dar un paso más en la evolución surgió de los grupos de trabajo (cinco integrados por cinco personas cada uno) que durante diez meses se ha reunido periódicamente para debatir sobre qué hacer. La nueva asociación arranca con 35 personas, que recibieron un diploma y una insignia por los cinco años que han estado en la asociación.

Campos resaltó que, en esta nueva etapa, los valores seguirán siendo los mismos: «aportar valor al mercado y crecer juntos, como equipo, con valor y fuerza«.

Situarse en un nuevo escenario

La jornada se completó con dos ponencias y una mesa redonda. Una de las exposiciones y la mesa redonda tuvieron como protagonista la Inteligencia Artificial destacando qué puede aportar a los corredores, la necesidad de avanzar en este sentido y la importancia de hacerlo desde la unión del colectivo. La otra ponencia se centró en la venta híbrida en seguros como un  nuevo modelo que ayuda a situarse en un nuevo escenario.

La jornada finalizó con la entrega de los premios al mérito emprendedor Newcorred. Con ellos se distinguió a Xavi Gabriel, propietario y fundador de la administración de lotería La Bruixa D’Or (Sort), en la categoría de Empresario de Éxito de Otro Sector; y a Ángel Vázquez, director general y fundador de Proyectos y Seguros, en la categoría de la Trayectoria en la Profesión de Corredor de Seguros.

¿Te resulta interesante? Compártela: