Inicio | Noticias | Ignacio Garralda (Grupo Mutua) se incorpora al Consejo de El Corte Inglés
Ignacio Garralda - Mutua Madrileña
Noticia, 

Ignacio Garralda (Grupo Mutua) se incorpora al Consejo de El Corte Inglés

BDSEmpresas

Los accionistas de El Corte Inglés, reunidos ayer en Junta General extraordinaria celebrada en Madrid, han aprobado la entrada de Grupo Mutua en el capital de la sociedad.

Asimismo, Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado del Grupo Mutua, se incorporará al Consejo de El Corte Inglés tras obtener el apoyo de todos los accionistas.

Tal y como se prevé, Grupo Mutua, una vez que se obtengan las autorizaciones administrativas necesarias, tomará una participación del 8% del capital, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros. Además, adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros), por un importe de 550 millones de euros.

Esta alianza estratégica entre ambos grupos supondrá un desembolso total por parte del Grupo Mutua de 1.105 millones de euros. El acuerdo prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y la creación de productos novedosos y avanzados que se adapten a las necesidades de los clientes.

¿Te resulta interesante? Compártela: