Inicio | Noticias | IFRIMA: los reglamentos del reaseguro han mejorado, pero todavía tienen que ser mejores
Noticia, 
Brasil

IFRIMA: los reglamentos del reaseguro han mejorado, pero todavía tienen que ser mejores

Internacional

La Federación Internacional de Asociaciones de Gerente de Riesgo y Seguros (IFRIMA) ha declarado que está de acuerdo con la flexibilidad y la comprensión del gobierno brasileño en respuesta a la preocupación mundial acerca de sus nuevos reglamentos de reaseguro. Pero, al mismo tiempo, cree que aún queda mucho por hacer para limitar el impacto negativo en la capacidad de seguros y de costes.

Como se explica en el comunicado, este sentir es una opinión común entre los actores de seguros y reaseguros, además de las empresas de seguros representadas por IFRIMA, ya que, aunque la Resolución 232 es un paso importante para mantener el desarrollo del mercado brasileño, desde la liberalización iniciada en 2007, "por desgracia, aún no es suficiente por las restricciones que mantiene". "Esto se debe a que esta segunda resolución sobre las reaseguradoras locales, sigue creando el peligro de reducción de capacidad, especialmente para los grandes riesgos y mayores costes para la industria", añade.

IFRIMA cree que si no se realizan más cambios, muchas oportunidades de negocios se podrían perder en Brasil, e incluso las empresas que estaban empezando a crecer como resultado de la inversión de varias multinacionales, después de que se ponga fin al monopolio de reaseguros, podría sufrir su efecto en el futuro. “Confiamos en que la situación actual es sólo una solución intermedia para el sector y que se puede llegar a un acuerdo equitativo por todas las partes implicadas en este prometedor mercado”, subrayan desde IFRIMA.

¿Te resulta interesante? Compártela: