Aunque Sompo International está presente en España desde hace más de dos décadas, atendiendo los intereses de las empresas japonesas en el extranjero, su actividad en nuestro país se vio reforzada hace cinco años con la apertura en Barcelona de su centro paneuropeo de Líneas Financieras. Ahora, ha decidido dar un paso más abriendo en julio su oficina en Madrid.
La expansión en Europa Continental, según reconoce en Actualidad Aseguradora Jamie Cañellas, Country Manager, Insurance de Sompo International en España y Portugal, es un pilar clave de crecimiento del grupo y, en particular, la operativa en Iberia, que “es un componente importante de esa estrategia”. “Estamos comprometidos con Iberia y con retener a los mejores talentos locales que proporcionarán un servicio líder en la industria a nuestros socios de distribución y clientes en este mercado”, resalta.
Los corredores son la base de su distribución (“son nuestro canal de comercialización más importante”) y destaca que la oferta de la entidad “es muy amplia en todos los sectores”. En cuanto al tamaño de las empresas, “nos centramos en las más grandes del mercado, incluidas las que cotizan en el Ibex, así como en las de segmento medio-alto”, apunta.