Inicio | Noticias | Ibercaja Pensión aumenta un 3,2% el capital gestionado en 2020
La nueva producción de seguros de El Corte Inglés alcanza un nuevo récord en 2019
Noticia, 

Ibercaja Pensión aumenta un 3,2% el capital gestionado en 2020

BDSEmpresas

La gestora de planes y fondos de pensiones del Grupo Ibercaja, Ibercaja Pensión ha incrementado un 3,2% el volumen de activos gestionados en 2020, hasta llegar a los 7.011 millones de euros. Además, ha incrementado 7 puntos su cuota de mercado, hasta el 5,91%, y ocupa el quinto y tercer puesto del ranking sectorial por volumen de planes individuales y planes de empleo, respectivamente, según los datos que ha dado a conocer la compañía.

Por otro lado, la división de Vida, Ibercaja Vida, sumaba, a cierre de 2020, 6.900 millones de euros de provisiones técnicas, siendo la séptima del sector con una cuota de mercado del 3,61%. En los dos últimos años, “hemos sido capaces de adaptarnos al entorno de tipos de interés negativos con el lanzamiento de una nueva gama de ahorro link, que en febrero supera los 1.000 millones de euros, compuesta por cuatro cestas acordes al perfil de riesgo del cliente y gestionadas activamente”, señaló ayer Luis Miguel Carrasco, director del Grupo Financiero Ibercaja, durante la presentación de estos resultados.

En cuanto al operador de banca seguros, Ibercaja Mediación, gestiona más de un millón de pólizas de seguros de riesgo con un volumen de primas de 276 millones de euros, distribuidas a través de la red comercial del banco.

Desde comienzos de año hasta hoy, Ibercaja Gestión ha sumado 600 millones de euros de nuevas aportaciones. Según cálculos de la entidad, ha captado 10 de cada 100 euros de las entradas a fondos de inversión en España, ha incrementado su cuota de mercado hasta el 5,56% y ha avanzado al sexto puesto en el ranking nacional sectorial por patrimonio administrado.

En este primer trimestre, la gestora ha lanzado dos nuevos fondos de inversión ASG y ha firmado los Principles for Responsible Investment (PRI) con el objetivo de consolidar su compromiso con la aplicación de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en todas sus estrategias de inversión.

¿Te resulta interesante? Compártela: