Inicio | Noticias | Ibercaja lanza el seguro de ahorro 'Plan Capital Asegurado Plus 36'
Noticia, 

Ibercaja lanza el seguro de ahorro 'Plan Capital Asegurado Plus 36'

Mercado

Ibercaja ha anunciado el lanzamiento de ‘Tu seguridad crece’, una nueva gama de productos que incluye un seguro de ahorro, dos depósitos y dos fondos de inversión. En el caso del producto asegurador, contratado con IBERCAJA VIDA, se denomina ‘Plan Capital Asegurado Plus 36’ y garantiza, a un plazo de 36 meses, el capital aportado más una rentabilidad que oscila entre el 3% y el 4%.

“El Plan Capital Asegurado Plus 36’ es un seguro de vida mixto que garantiza unas prestaciones al vencimiento del seguro o en caso de fallecimiento del titular.
 
Se considera apropiado para clientes que quieran garantizarse una rentabilidad en un periodo de tiempo, olvidándose de la evolución de los mercados financieros.

Características

Perfil de riesgo: Bajo.

Tipo de cliente al que se dirige el fondo: Muy conservador. Cliente que valora la seguridad en su inversión, que no desea asumir riesgos en el valor de la misma, aunque esos riesgos pudieran suponer optar a resultados superiores.

Tipo de interés: Respecto a la rentabilidad que se garantiza durante el plazo de 36 meses, el tipo estándar del producto está fijado en el 3,00%, aunque en función de las características específicas de cada operación, la red de oficinas puede mejorar dicha rentabilidad hasta un 4,00% inclusive.

Características del asegurado: Edad mínima 15 años; edad máxima 85 años.

Aportación mínima: 3.000 euros.

Aportación máxima: Sin límite.

Aportaciones extraordinarias: Únicamente se podrán efectuar durante los 15 días hábiles posteriores al vencimiento de la garantía de tipo de interés. La realización de cualquier aportación extraordinaria posterior a la de contratación, requerirá la aceptación expresa de la aseguradora.

Duración: Vitalicia (rescatable en cualquier momento).

Remuneración: Plazos comercializados con garantía de interés técnico: 36 meses. Al finalizar el período de garantía inicialmente pactado, se determinará un nuevo tipo de interés para el siguiente plazo, en función de las condiciones de mercado en la fecha de revisión. Si en esta fecha la edad del asegurado incrementada en el plazo correspondiente superase los 85 años, la provisión matemática acumulada se remunerará según la oferta vigente de IBERCAJA VIDA para el mínimo plazo con máxima liquidez. La aseguradora comunicará el nuevo plazo y tipo de interés técnico garantizado, con el mínimo del 1,00%.

Liquidez: En caso de rescate total o parcial con anterioridad a la finalización del período de garantía de interés técnico inicialmente pactado, el asegurado recibirá un importe equivalente a la provisión matemática (fondo acumulado) multiplicado por el coeficiente resultante de dividir el precio de mercado del activo de referencia en la fecha de rescate por su precio en la fecha de inicio de la garantía de interés técnico vigente.

El activo de referencia a efectos de la determinación del valor de rescate será un activo de Deuda Pública Española de duración similar al plazo garantizado y que quedará perfectamente identificado en el contrato suscrito.

El valor de rescate determinado según lo anterior nunca será superior a la provisión matemática (fondo acumulado) existente el día del rescate.

No obstante, se permite la realización del rescate total o parcial sin aplicación del sistema de valoración previsto durante los 15 días hábiles posteriores a la finalización del período de garantía de tipo de interés.

Rescate total: En cualquier momento de la vigencia de la póliza, aplicándose en su caso el sistema de valoración.

Rescates parciales: En cualquier momento de la vigencia de la póliza, aplicándose en su caso el sistema de valoración. Importe mínimo 300 euros, máximo 80% del valor de rescate total, condicionado a que el saldo del seguro tras el rescate parcial sea igual o superior a 1.000 euros. Adicionalmente, se permite la realización de un primer rescate parcial sin aplicación del sistema de valoración previsto hasta el máximo del 10% de la prima aportada.

Prima de riesgo
Según sexo, edad, e importe del seguro

Prestaciones
En caso de fallecimiento: Capital equivalente a la provisión matemática (fondo acumulado) constituida el día del fallecimiento más el 10% de la provisión matemática constituida al final de la anualidad anterior con un máximo de 12.000 euros (300 euros para edades superiores a 55 años).

Fiscalidad
Según la fiscalidad actual, en caso de rescate total o parcial, los rendimientos obtenidos tributan al 18% como rendimientos de capital mobiliario. En caso de fallecimiento, los beneficiarios estarán exentos hasta 9.195,49 euros si son familiares de primer grado.

¿Te resulta interesante? Compártela: