Insurance Europe apoya a EIOPA en reducir el peso de los informes trimestrales y aumentar los de supervisión y divulgación pública
Noticia, 
Asamblea General

IAIS confirma la importancia de la Diversidad e Inclusión para la supervisión de los seguros

BDSInternacionalREDEWI

La Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) ha celebrado su 28ª Asamblea General Anual y Conferencia Anual. Los miembros y las partes interesadas dentro de la asociación examinaron los avances del programa de trabajo de IAIS, compartieron aprendizajes sobre la supervisión de los seguros en la nueva normalidad y debatieron las principales tendencias que afectan al sector.

Así, los principales logros en el avance del Plan Estratégico 2020-2024 de IAIS y se centran en la evolución de las tendencias que afectan al sector de los seguros:

  • Fuerte progreso en la implementación de varias reformas posteriores a la crisis financiera.
  • Compromiso de ayudar a acelerar las respuestas de supervisión al cambio climático, destacando la importancia de las consideraciones de diversidad, equidad e inclusión para los objetivos de supervisión de los seguros

Vicky Saporta, presidenta del Comité Ejecutivo de IAIS, afirma: «Durante las dos últimas semanas, hemos avanzado en nuestro trabajo y hemos entablado profundos debates centrados en temas estratégicos vitales para la supervisión de los seguros y para el sector asegurador en su conjunto». Y añade: «Estamos orgullosos de cómo hemos avanzado en este trabajo con continuidad e intensidad de enfoque, gracias a la excelente cooperación y colaboración de todos nuestros miembros y al compromiso con nuestras numerosas partes interesadas».

Prioridad a la D&I

Cada vez se reconoce más que el fomento de la D&I en las organizaciones y los modelos de negocio de las aseguradoras respalda los resultados prudenciales y de los consumidores y los objetivos de sostenibilidad. Es especialmente relevante para la conducta y la cultura, pero también para la inclusión financiera y el desarrollo económico sostenible, así como para la innovación tecnológica.

La IAIS dará prioridad al trabajo en materia de diversidad en relación con estos temas estratégicos, apoyando los esfuerzos de los supervisores de seguros y del sector asegurador para seguir estudiando y tomando medidas en esa materia.