Inicio | Noticias | Huertas (MAPFRE) insta a acelerar las estrategias de sostenibilidad
Antonio huertas MAPFRE
Noticia, 

Huertas (MAPFRE) insta a acelerar las estrategias de sostenibilidad

BDSEmpresasMercado

“Cuando hablamos de sostenibilidad no sólo estamos hablando del planeta sino, sobre todo, del impacto social que genera el modelo de crecimiento y las desigualdades que queremos combatir comprometiéndonos con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, aseguró el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, durante la clausura de las XXVIII Jornadas Internacionales Global Risks.

Durante su intervención, indicó que es el momento de aprovechar “la oportunidad histórica” que tiene para acelerar la estrategia de sostenibilidad. Matizó, eso sí, que la sostenibilidad precisa de libertad y capacidad de actuación para que las empresas puedan desarrollar el negocio. “Sin negocio, no hay sostenibilidad que valga”, aseveró.

Se está castigando al ahorro “una y otra vez”

Lamentó, por otro lado, que el ahorro privado se esté “castigando una y otra vez”. Apuntó que son “noticias negativas” para los ciudadanos y para los trabajadores y no son ejemplo de la colaboración público-privada necesaria para una cuestión de “progreso y de futuro” para el país.

De la misma manera, instó a trabajar entre el sector público y el privado para buscar soluciones aseguradoras para que en el futuro, «comerciales, trabajadores y empresas no se vean abocadas a la ruina por un proceso como el que hemos vivido [la pandemia] y podamos ayudar a encontrar soluciones económicas que les permitan viabilidad. Pero, desde los decretos de los gobiernos unilateralmente poco se va a conseguir, porque es inviable asegurar y, por supuesto, los jueves se equivocan, todos. Lo que tienen que hacer es aprender un poco de técnica aseguradora antes de tomar decisiones que impliquen la solvencia de muchas empresas y `pongan en riesgo muchos puestos de trabajadores si estas decisiones acabasen consolidándose, aunque afortunadamente sabemos que no es así”.

Asimismo, reseñó que las inflaciones “desbocadas” no son la mejor receta para contribuir a la recuperación económica y “todo lo que no hagamos por mejorar la eficiencia” tendrá su traslado al precio del cliente.

Premio en la Excelencia en la Gerencia de Riesgos a Repsol

En las jornadas, clausuradas conjuntamente por Huertas y el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, se entregó también el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos, que en esta ocasión ha recaído en Repsol por sus políticas y cultura para la gestión, prevención y protección de los riesgos.

 

¿Te resulta interesante? Compártela: