Inicio | Noticias | Hoy se entregan los Premios Solidarios del Seguro
Hoy se ent/regan los Premios Solidarios del Seguro
Noticia, 
Irene Villa, ‘La Linterna’ de COPE y PorCausa, reciben galardones especiales

Hoy se entregan los Premios Solidarios del Seguro

Mercado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge hoy, desde las 19 horas, la ceremonia de entrega de los Premios Solidarios del Seguro, que en esta edición apoyan 24 proyectos de organizaciones del tercer sector. Junto a ellos, la psicóloga y comunicadora Irene Villa, el programa de la COPE ‘La Linterna’ dirigido por Ángel Expósito y la iniciativa porCausa reciben los premios especiales de esta edición.

REDACCIÓN, 19 NOVIEMBRE 2019

Allianz, BBVA Seguros, Carglass, Seguros Catalana Occidente, CNP Partners, Creartelia, Crédito y Caución, Dac Beachcroft, Deloitte, Escuela Práctica de Corredores (EPC), Fundación A.M.A., Fundación Aon España, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Mutual Médica, Generali, Hogan Lovells, HomeServe, INESE, Metlife, Mutualidad de la Abogacía, Preventiva, Reale, RSA y Santalucía impulsan, con su apoyo económico, 24 proyectos del tercer sector.

Son iniciativas destinadas a ayudar a colectivos vulnerables, promocionar la investigación de enfermedades y desarrollar diversos proyectos sociales. En conjunto, desde la primera edición, en 2001, se han destinado a este fin más de 2 millones de euros.

PREMIOS ESPECIALES

Irene Villa recibirá el premio especial al ‘Personaje Público Más Solidario’ por su gran ejemplo de superación y por su compromiso social al impulsar la integración de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Su trabajo y el de su fundación están dirigidos a la normalización, a través de proyectos de inclusión laboral y deporte adaptado.

El programa ‘La Linterna’ de Cadena COPE, que dirige Ángel Expósito, será distinguido con el premio especial al ‘Medio de Comunicación Más Solidario’, por su implicación en dar mayor visibilidad a contenidos sociales.

El drama de las migraciones y el cambio climático, la carrera contrarreloj para buscar solución a las enfermedades raras, los problemas de los investigadores en nuestro país, el encomiable trabajo de las ONG o la soledad de la tercera edad son temas que siempre encuentran hueco en la escaleta del programa que dirige el periodista, que acudirá a recibir el galardón en nombre del espacio radiofónico.

la porCausa recibe el reconocimiento como ‘Iniciativa Solidaria y/o de Concienciación Social en las Redes Sociales’ por su labor de investigación en temas de pobreza, desarrollo y migraciones, concienciando a través de la información. Esta fundación centra su trabajo en las migraciones, se enfoca en investigaciones que analizan el contexto histórico y reformula el presente con la intención de proponer soluciones para el futuro. Combina la investigación, propone nuevas narrativas y cuenta con una poderosa red de más de 170 periodistas en España y el mundo. Su objetivo: influir en la forma en que las personas están informadas sobre temas sociales, luchar contra la información y responsabilizar a los sectores públicos y privados de sus decisiones.

En la página web premiossolidarios.inese.es se pueden consultar los detalles de esta convocatoria y los distintos proyectos galardonados.

Todo el evento se podrá seguir en Twitter con la etiqueta #SolidariosDelSeguro.

Autor: