Inicio | Noticias | «Hoy no parece acertado estar solo»
Juan María Pozas, nuevo presidente de CIAC
Noticia, 

«Hoy no parece acertado estar solo»

BDSMediaciónProtagonistas

El presidente de la Asociación Extremeña de Corredores y Corredurías de Seguros (ASOCCEX), Juan María Pozas, acaba de asumir la Presidencia de la Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores (CIAC), sustituyendo a Pablo Lariño, presidente de AGACOSE.

Como reconoce en entrevista en Actualidad Aseguradora Mediación, su objetivo es que la organización siga consolidándose en la defensa de los intereses del pequeño y mediano corredor. En particular, afirma, CIAC hará especial hincapié en la denuncia contra las malas praxis de la Banca en la comercialización de seguros.

Destaca, por otro lado, que en la Mediación “siempre hemos estado infundidos por los miedos a los cambios”. Pero siempre “hemos sabido adaptarnos, cambiar nuestros procesos y saber vivir el momento que nos tocaba con cierto optimismo«. Valora que este trabajo ha sido, en parte también, “gracias a las distintas asociaciones u organizaciones sectoriales”. “Hoy no parece muy acertado estar solo y pensar en hacer la lucha individual. Hay que pensar en que la unión hace la fuerza”, sostiene.

Considera que, en la era post-covid, “nuestra figura de asesor independiente se verá reforzada ante los clientes y las entidades”. Pero, matiza: “Deberemos esforzarnos en adaptarnos rápidamente a una transformación digital que el mercado nos pide”.

En su opinión, parece claro, “y ya lo estamos notando”, que las aseguradoras que han apostado por el corredor como canal prioritario o estratégico en sus objetivos “verán recompensadas sus cuentas de resultados con una cartera variada, dinámica y bien asesorada, que hará que se mantenga en el tiempo”.

¿Te resulta interesante? Compártela: