“Hoy la conciliación es indispensable”
Noticia, 
Santiago Villa, Consejero Delegado de Generali

“Hoy la conciliación es indispensable”

ProtagonistasREDEWI

¿Qué consejos le darías a una posible candidata para que dé el paso y apueste por la alta dirección?

“Para optar a la alta dirección una persona debe ser decidida y apostar por sus talentos y capacidades” ¿Cómo son de importantes estas capacidades? Se pregunta Santiago Villa, Consejero Delegado de Generali. “Esas capacidades y habilidades personales y profesionales son las que la hacen idóneas para optar a ese puesto”. Un consejo que va más allá de estas virtudes y se centra en ser referentes y cerrar la brecha de género.

¿Qué cuestiones personales has tenidos que renunciar (si lo has hecho) para llegar a tu puesto directivo? ¿Es posible la conciliación?

“La primera renuncia que tuvimos que hacer fue de movilidad. Fue una renuncia que hizo mi mujer por mí. Pero también yo renuncié”. Recuerda Villa. Eso fue hace muchos años, «la sensibilidad de la sociedad ahora ha cambiado» ¿Es posible la conciliación actualmente? “Hoy la conciliación es indispensable”.

¿Cómo cambiará el líder frente al mundo actual que vivimos? ¿cuáles crees que serán sus máximas virtudes?  

Los retos del líder pasan por adaptarse a los nuevos desafíos; “La formación continua, la capacidad de entendimiento, transformarse…” Pero hay dos virtudes que serán los pilares críticos para la gestión de las organizaciones, revela.

Artículo elaborado para #RedEWI -Empower Women in Insurance-. Hazte miembro de la Red de Mujeres Líderes del Sector Asegurador aquí.