Inicio | Noticias | Hoy entra en vigor el nuevo Manual de criterios sobre la Asistencia Sanitaria a lesionados de tráfico
accidente laboral
Noticia, 

Hoy entra en vigor el nuevo Manual de criterios sobre la Asistencia Sanitaria a lesionados de tráfico

BDSMercado

En el marco del funcionamiento del Convenio de Asistencia Sanitaria Privada, ha sido aprobado un Manual de criterios. El objeto del documento es resolver las dudas interpretativas y facilitar la gestión de facturación ágil y homogénea en todo el territorio de los lesionados en accidentes de tráfico. UNESPA informa a sus asociadas sobre las principales novedades.

  • Se han incorporado mejoras de redacción que incorporan ligeras modificaciones. El nuevo texto acordado garantizará a los lesionados el ejercicio de sus derechos y, asimismo, redundará en un mayor rigor técnico en los informes técnicos. Asimismo, se destaca desde la asociación, “este manual favorecerá un mejor funcionamiento de la Comisión de Seguimiento, un órgano creado con el objeto de velar por el buen cumplimiento del manual y el convenio en su conjunto, y evitar posibles malas prácticas”.
  • Las disposiciones del manual comenzarán a surtir efectos sobre asistencias prestadas por siniestros ocurridos a partir de hoy, 1 de octubre, no dando lugar a la posibilidad de aplicarse con efectos retroactivos.
  • Los criterios aprobados podrán ser utilizados como guías orientativas o recomendaciones para la gestión de asuntos pendientes de dictamen de las subcomisiones de zona, mediando acuerdo de los miembros de subcomisión de por medio, cuando así se considere oportuno.
¿Te resulta interesante? Compártela: