Inicio | Noticias | HOWDEN IBERIA: “No hay que darse nunca por vencido”
HOWDEN IBERIA: “No hay que darse nunca por vencido”
Noticia, 
Actualidad a fondo

HOWDEN IBERIA: “No hay que darse nunca por vencido”

Mercado

Uno de los valores que distingue a HOWDEN IBERIA como correduría de seguros es la especialización, factor diferencial al que han llegado con los años. No siempre fue así. 

En sus inicios iban “a por todo; no era lo correcto, pero era lo que en ese momento podíamos hacer”, recuerda José Manuel González, en entrevista para el último número publicado de Actualidad Aseguradora Mediación. Ahora sabe que “lo mejor es la especialización”, ya que “cuando un cliente compra una póliza quiere hablar con alguien que sepa de esa materia”. El conocimiento atrae clientes y, además, marca diferencias”, subraya.

Su forma especial de entender cómo debe de ser una empresa para que sus empleados se impliquen más es uno de los factores que han contribuido a que el fundador, David Howden, le haya elegido para ejercer como CEO de HOWDEN BROKING GROUP, un honor que cuando se lo propusieron, reconoce, le generó miedo. En los años que lleva dirigiendo el bróker en nuestro país ha aprendido dos cosas:es muy importante tener buenos compañeros de viaje y, por supuesto, “no hay que darse nunca por vencido”.

"mapfre"CHUBB: "Vamos siempre un paso por delante porque como compañía no nos conformamos”

En este número de la revista es también protagonista Ignacio Borja, presidente de CHUBB para España y Portugal. Hay dos palabras que surgen en varias ocasiones durante la conversación y que, de una u otra forma, muestran su estilo de liderazgo: transparencia y retos. “La transparencia y la honestidad son características que tienen que ir en la hoja de vida de cualquier persona. Eso es algo innegociable. Con eso no transijo”, remarca.

En cuanto a los retos, el primero, admite Borja, ha sido el que ha asumido desde el pasado mes de marzo cambiando de compañía y de continente. Y el directivo ya piensa en los de futuro: a corto plazo, los que afrontará, como amante del deporte, el próximo año para celebrar sus 50 años, y, a largo plazo, los muchos interrogantes que tendrá que afrontar el Seguro como industria.

SANTALUCÍA: “Mejorar la experiencia cliente es una obsesión”

""

Otro contenido destacado en este número, disponible en abierto para todos los lectores, son las palabras de Carlos Lorenzo, director general de Negocio de SANTALUCÍA, presentando la estrategia de negocio del grupo. ”Mejorar la experiencia cliente es una obsesión. También nos parece clave continuar reforzando nuestra estrategia omnicanal, diseñar nuestra propuesta de valor, sobre todo centrada en familias, liderar la transformación comercial y mantener nuestra visión pionera en innovación con proximidad al negocio. Todo ello dentro de una estrategia de crecimiento rentable”, resume.

Este número (con algunos de sus contenidos en abierto) y el resto de números de Actualidad Aseguradora en su edición digital pueden consultarse aquí. La app de la revista se puede descargar tanto en iTunes como en Google Play.

Todos los contenidos de la revista están disponibles también para asociados en IneseData.