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Howden Iberia incorpora a Ana Matarranz como directora general de Human Capital y Benefits

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Tal y como adelantó ayer en primicia el BDS, Howden Iberia ha confirmado la incorporación de Ana Matarranz. Lo hace como directora general de Human Capital y Benefits. Reportará a Salvador Marín, consejero delegado.

Según Marín, este movimiento dota de contenido a la estrategia de Howden, que consiste en “aportar valor a nuestros clientes en todos los campos empresariales, dándoles una visión de 360º de sus necesidades de Capital Humano”. Según añade, “la incorporación de este rol supone un paso más hacia nuestro liderazgo en el sector de Employee Benefits. Se alinea perfectamente con nuestra reciente adquisición de Compensa, empresa líder en retribución flexible y consultoría de Recursos Humanos. Contará a partir de ahora con Matarranz en su Consejo de Administración”.

Matarranz, por su parte, muestra su satisfacción. “Vamos a trabajar para ser el bróker de referencia en todo el ámbito de asesoramiento de personas, con una vocación clara de servicio a los clientes en un entorno económico de mucha incertidumbre y volatilidad. Los clientes necesitan más que nunca mucho conocimiento, mucha cercanía, mucho análisis de necesidades. Y sobre todo, agilidad y flexibilidad para adaptarnos en todo momento a sus requerimientos”, apunta.

El CEO de HBG, José Manuel González, corrobora que es una especialidad “prioritaria” para el grupo. “Es evidente que para tener éxito hoy en día hay que ser una empresa “people first”. El apoyo al bienestar de los empleados va a ser cada vez más importante para las empresas en el futuro”, afirma.

González apunta: “Los procesos existentes de consolidación en el mercado de brokers inciden negativamente en las opciones para clientes, personal y aseguradoras. Es intención de Howden Broking Group el convertirse en el bróker de referencia independiente y global, la alternativa europea frente las cotizadas americanas. En este sentido, la incorporación de profesionales de prestigio a nuestro proyecto es una señal evidente de muchos que compartimos esta visión del mercado”.

Ana Matarranz tiene una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector asegurador. Ha desarrollado su carrera profesional en MAPFRE, Caser y Willis Towers Watson. Ha lidera diferentes puestos de responsabilidad, entre ellos directora general de Willis Iberia y Head de Health & Benefits para Western Europe.

Experta en Capital Humano y gestión de personas, posee un enfoque estratégico enfocado a clientes. Es Economista y Actuario, PDD por el IESE y Digital Transformation por el MIT. En 2019 fue nombrada Person of the Year por la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro.

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