Inicio | Noticias | Howden compra el bróker italiano Assiteca
Desciende el valor de las operaciones de fusiones y adquisiciones en seguros en el mundo
Noticia, 
¡Última hora!

Howden compra el bróker italiano Assiteca

BDSInternacionalMediación

Howden Group acaba de anunciar un acuerdo definitivo para, siempre que se cumplan las condiciones, adquirir una participación del 86,965% del capital social en circulación de Assiteca S.p.A.

Assiteca es el mayor corredor con sede en Italia. Tiene 750 empleados que operan en 19 ciudades de Italia, así como en España y Suiza, con un volumen de negocio de comisiones de corretaje de aproximadamente 90 millones de euros.

«Assiteca es altamente complementaria al negocio de corretaje existente de Howden en Italia y la asociación creará una fuerza importante en el mercado de corretaje italiano, proporcionando una mejor oferta a los clientes y más oportunidades para todos los empleados», se indica en el comunicado.

A la espera de formalizar la transacción, varios miembros de la Dirección de Assiteca mantendrán puestos clave en la gestión de la firma. En particular, Luciano Lucca seguirá siendo presidente del Consejo de Administración; Gabriele Giacoma, director general; y Nicola Girelli, director Financiero.

José Manuel González, director general de Howden Broking Group, afirma: «La unión de Assiteca y Howden es una oportunidad extraordinaria para nuestros clientes, nuestros colegas y el mercado de seguros».

¿Te resulta interesante? Compártela: