microsoftteams image 211[1]
Noticia, 

HomeServe reafirma su compromiso con la igualdad con el patrocinio del Directorio Mujeres Expertas de #RedEWI

REDEWI

HomeServe apoya el talento femenino y durante este año patrocinará el Directorio de Mujeres Experta en Seguros impulsado por Empower Women in Insurance, #RedEWI. La compañía reafirma así su compromiso con esta Red que impulsa el liderazgo femenino y que busca potenciar la diversidad y la igualdad de las personas, independientemente de su género.

Según el último Informe de Igualdad en el Sector Asegurador publicado el año pasado por #RedEWI, la visibilidad de la mujer en los actos públicos es menor que la de los hombres; 10 mujeres por 17 hombres los participantes en este tipo de eventos. Para paliar esta situación desde la Red se ha creado esta base de datos de expertas, a través de la cual todas las entidades del sector asegurador cuentan con toda la información para invitar a grandes profesionales en sus eventos o conferencias. Homeserve, que pertenece a la Red desde el año 2021, se suma ahora al impulso de este directorio que ya está integrado por más de 320 expertas de todo el sector asegurador.

En este sentido, la secretaria general de HomeServe Iberia, Ana López, manifiesta que “participar y apoyar iniciativas como el Directorio de Mujeres Expertas en Seguros significa continuar avanzando en nuestro compromiso por la diversidad y el talento, a la vez que contribuimos a alcanzar los objetivos de igualdad en el sector asegurador”.

Compromiso e implicación

Cabe recordar que este directorio de mujeres expertas se alinea con la iniciativa #DóndeEstánEllas, impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, de la que INESE es miembro, para incrementar la presencia de mujeres especialistas en el espacio público y potenciar la presencia de mujeres directivas en debates, eventos y conferencias.

Como subraya Ana López “la igualdad solo se alcanza con el compromiso e implicación de todas las personas y empresas que formamos parte de este sector, por lo que animo a todas las mujeres profesionales a que se inscriban en este directorio y a las empresas a que consideren este espacio como referencia para contar con expertas para sus debates y encuentros, apostando por el talento femenino”.

 

 

¿Te resulta interesante? Compártela: