Inicio | Noticias | hna y Premaat estudian su fusión
La caída del mercado de fusiones y adquisiciones se extiende a todas las regiones
Noticia, 

hna y Premaat estudian su fusión

BDSEmpresas

Ta,l y como ha adelantado hoy el BDS, hna (Mutualidad de los Arquitectos y Químicos) y Premaat (Mutualidad de Aparejadores y Arquitectos Técnicos) plantean fusionarse con el objetivo de mejorar su posición y ampliar su presencia en el mercado asegurador.

«La unión de ambas supone la primera operación de estas características en el entorno de las mutualidades, tanto por su dimensión, como por el ejemplo que supone de colaboración y compenetración en este tipo de entidades», indican desde ambas firmas.

La fusión está sujeta a las autorizaciones necesarias tanto de los organismos preceptivos como de las respectivas Asambleas de ambas entidades. Permitirá, desde un punto de vista económico, el aprovechamiento de sinergias y la optimización de las capacidades individuales de cada mutualidad. ySe materializará en más de 4.000 millones de euros en activos y cerca de 200.000 asegurados.

En cifras

Ambas mutualidades, de carácter alternativo al RETA, cuentan con un origen común vinculado a sus respectivos colectivos y con 75 años de historia.

hna cerró el ejercicio 2018 con un volumen de primas superior a los 371 millones de euros. Tiene un excedente de 74,9 millones de euros. Grupo hna lo conforman hna Servicios Corporativos y hna Correduría de Seguros.

Por su parte, los seguros complementarios de Premaat están abiertos al público general desde 2011. La mutualidad cerró 2018 con más de 55.000 mutualistas y asegurados. Gestiona un activo próximo a los 1.100 millones de euros.