Inicio | Noticias | Hiscox publica los errores más comunes de los jefes y sus costes económicos
CEO directivo D&O jefe
Noticia, 
Seguros D&O

Hiscox publica los errores más comunes de los jefes y sus costes económicos

BDSEmpresas

Con motivo del Día Internacional del Jefe, que se celebra este sábado 16 de octubre, Hiscox ha recopilado algunos de los errores más comunes de administradores y directivos y el coste económico que han supuesto para las empresas. Entre los más comunes se encuentran: las malas inversiones, la mala gestión de concurso o la contaminación medioambiental involuntaria. Según datos de la aseguradora, el mayor importe por gastos de defensa en un siniestro de su seguro D&O alcanzó los 215.000 euros.

Estas coberturas están referidas a gastos de representación legal y defensa, gastos de crisis y restitución de la imagen, actos incorrectos en materia de empleo o reclamaciones por contaminación medioambiental. Incurrir en una de estas faltas puede poner en compromiso la integridad de las empresas por paralización de su actividad comercial, pero también de los propios directivos, ya que las indemnizaciones y costes legales en muchos casos deben ser satisfechas con su propio patrimonio.

Sobre las malas inversiones y la mala gestión, Hiscox recuerda que pueden traducirse en pérdidas económicas para la empresa y en posibles actuaciones legales y petición de responsabilidades. Así, recuerda casos de gerentes de promotoras inmobiliarias en España que, tras una mala decisión, han generado grandes pérdidas viéndose avocadas a pagar hasta 300.000 euros de indemnización, costes de defensa aparte.

Por otro lado, una demanda por un supuesto caso de acoso o discriminación laboral conlleva procesos judiciales y pago de daños morales, en el caso de que tal acoso no haya existido, llegando a alcanzar los 54.000 euros en algunos casos. Una mala gestión de Declaración de Concurso de acreedores ha llegado a suponer en algunos casos un coste de 150.000 euros.

Finalmente, por delito ecológico e infringir las leyes medioambientales, las cifras pueden ser superiores a 70.000 euros.

¿Te resulta interesante? Compártela: