David Heras Hiscox
Descubre Empresas y Profesionales, 
Tribuna

Hiscox On Tour: vuelve la cita de los corredores para impulsar todo su potencial

David Heras, director general de Hiscox Iberia
BDSDescubre

El sector asegurador es, por naturaleza, uno de los más complejos – lleno de transformaciones y actualizaciones – y, a la vez, de los más importantes si tomamos en consideración que millones de personas y empresas en todo el mundo confían en que, ante cualquier situación, existe una aseguradora detrás que los respalda. Por lo tanto, es papel de todos los actores que lo conformamos mantenernos en constante aprendizaje y evolución para lograr adaptarnos a las nuevas demandas y realidades de los clientes. Esto es especialmente fundamental para los corredores, una figura imprescindible dentro del sector al actuar como el nexo de unión, el puente entre las aseguradoras y los clientes.

Los corredores, especialmente los pequeños, necesitan de un compañero de viaje y un partner que les permita potenciar su negocio y, por lo tanto, dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Para dar respuesta a esta necesidad es imprescindible una estrecha relación entre los mediadores y las aseguradoras, además que ello  permite que el sector pueda seguir ofreciendo un servicio ejemplar a los usuarios finales, que en un mundo de incertidumbre, deben poder sentirse siempre acompañados.

Desde Hiscox, para seguir logrando este cometido, mantenemos en todo momento una relación cercana y de confianza con todos nuestros colaboradores, especialmente los corredores. En este contexto, por segundo año consecutivo volvemos a salir de gira con Hiscox on Tour,  con el que no solo buscamos descubrir el Mundo Hiscox a nuestros mediadores, sino también ofrecerles todas las herramientas posibles para llevar a cabo de la mejor manera su quehacer del día a día y, por lo tanto, potenciar su negocio, sino que también es la excusa perfecta para acercarnos, escucharlos y aprender de ellos.

Hiscox on Tour

Y es que Hiscox on Tour nace para facilitar la creación de una óptima sinergia entre corredores y aseguradoras, ya que ello implica grandes beneficios para ambas partes. Por un lado, los corredores ampliarán y actualizarán su abanico de conocimientos. Por el otro, como aseguradora emprenderemos nuestro “viaje hacia el centro del cliente” a través de los corredores, de quienes seguiremos aprendiendo. Y es que ellos, como ojos y oídos del cliente, están más cerca de sus verdaderas necesidades, lo que nos ha permitido y permitirá seguir introduciendo este año novedades tanto en producto como en tecnología, siempre con el fin de satisfacerlas.

En Hiscox pretendemos siempre ver más allá de la póliza – es decir, a la persona detrás de ella – por lo que apostamos por la innovación como herramienta para romper con los convencionalismos. Es decir, a través de la información valiosa de los clientes que pueden proporcionar los corredores a las aseguradoras, es posible tener más oportunidades de innovar en los productos y servicios que se les ofrece, siempre adaptados a los desafíos y demandas del mercado.

En definitiva, fortalecer la relación de las aseguradoras con sus corredores es posible si se fomenta la colaboración, la comprensión mutua y, por ende, la innovación ya que al intercambiar conocimientos y unir fuerzas, ambos pueden trabajar más y mejor para ofrecer a los clientes soluciones más efectivas y adaptadas a sus necesidades.

¿Te resulta interesante? Compártela: