Helvetia generó un beneficio después de impuestos de 614,4 millones de francos suizos el pasado año, un 18,2% más que en 2021. Al mismo tiempo, el volumen de negocio aumentó en un 2,6 %, hasta los 11.097,2 millones, tras el ajuste de divisas. El negocio No Vida, que registró un crecimiento generalizado en todos los segmentos y líneas de negocio, fue el principal motor.
“En 2022, Helvetia demostró una vez más la estabilidad y el potencial de crecimiento de su modelo de negocio y, sobre esta base, creó valor para sus accionistas”, declara Phillip Gmür, CEO del grupo Helvetia. “Este resultado récord se basa en un negocio de seguros sólido, en el positivo desarrollo de negocios en nuevos sectores y en el efecto puntual de la venta de Sa Nostra Vida”, detalla.
El grupo destaca, además, su capitalización, pues a 1 de enero el ratio de solvencia estimado superaba el 300%.
Mayor dividendo
Helvetia aumenta el objetivo de dividendo acumulado: antes de que finalice el periodo estratégico 2025, se repartirán en total más de 1.650 millones (objetivo anterior: más de 1.500 millones de francos suizos). El Consejo de Administración propone a la Junta General de Accionistas aumentar el dividendo 40 céntimos por acción, hasta 5,90 francos suizos (5,50 francos suizos en 2021).