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Solo VidaCaixa, Ibercaja y AXA aumentan sus primas de Vida en el trimestre del año
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Helvetia dispara sus beneficios en la primera mitad del año

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El resultado después de impuestos de Helvetia en los seis primeros meses del año mejoró hasta 262,4 millones de francos suizos (242 millones de euros), frente a las pérdidas de 16,9 millones (15,6 millones de euros) del primer semestre del año anterior. El buen resultado de las inversiones y los «sólidos» resultados técnicos explican, según el grupo, esta evolución.

El negocio de No Vida mejoró su resultado después de impuestos hasta 194,6 millones (179 millones de euros), frente al resultado negativo de 0,5 millones (0,4 millones de euros). Vida, por su lado, aportó 122,3 millones (113 millones de euros), más de 5 veces superior al del primer semestre de 2020. Destaca el ratio combinado neto en No Vida del 94,5%, frente al 95,9% del primer semestre de 2020. La ausencia de siniestros relacionados con la Covid-19 tuvo un impacto positivo. En Vida, el margen del nuevo negocio mejoró en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 3%.

El negocio crece un 21%

El volumen total de negocio del grupo en este primer semestre del año aumentó un 21%, hasta 6.940,6 millones (6.397 millones de euros). No Vida creció un 31,5% en moneda original. Esto se debe tanto al crecimiento a través de Caser como al generado orgánicamente, «que fue amplio en todos los segmentos y mercados nacionales».

En cuando a Vida, aumenta un 8,7%. Además del impacto positivo de Caser, los productos unit linked en el negocio de individual «se comportaron de forma satisfactoria» en todos los mercados nacionales.

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