Inicio | Noticias | Helvetia ampliará capital en un 15% como parte de la financiación de la compra de Caser
S&P: “La adquisición de Caser no tiene un efecto inmediato sobre la solvencia de Helvetia”
Noticia, 
Junta General de Accionistas

Helvetia ampliará capital en un 15% como parte de la financiación de la compra de Caser

BDSEmpresasInternacional

Helvetia Group celebrará su Junta General de Accionistas sin la presencia física de accionistas. Lo confirma la propia aseguradora, en un comunicado enviado ayer en el que ratifica la fecha de la reunión: el 24 de abril.

Como se había anunciado anteriormente, la Junta decidirá sobre la creación de un capital adicional para financiar parte de la adquisición de Caser. Esta ampliación se enmarca en el programa previsto para pagar la operación: una tercera parte de la financiación será aportada por capital social y dos tercios por capital híbrido.

Así, la Junta General tiene que ratificar la creación de un capital autorizado que ascenderá al 15% del capital social en circulación. “El accionista de referencia, Patria Genossenschaft, apoya sin reservas esta adquisición y la financiación propuesta”, confirma el grupo en su comunicado.

La aseguradora indica que en el momento de anunciar el acuerdo para la toma del 70% de Caser se esperaba que la transacción se completara a finales de mayo de 2020. Ahora es posible que se produzcan demoras en el proceso de aprobación normativa. La razón, la pandemia de coronavirus. “Es difícil estimar la fecha exacta de la aprobación y la correspondiente consolidación inicial de Caser en el grupo”, señala. Helvetia espera cerrar la transacción en el transcurso del verano.

De otra mano, el grupo suizo indica que el impacto de la situación por el Covid-19 en el capital estatutario del grupo y en la cuenta de resultados es significativamente menor que en el capital según IFRS. Además, concluye su comunicado, “Helvetia tiene suficiente capacidad de dividendo económico que puede utilizarse para el pago de futuros dividendos”.