Inicio | Noticias | HDI Global ‘ficha’ a Álvaro Vargas-Zúñiga como director de la Unidad de Specialties
Comité de Dirección
Noticia, 

HDI Global ‘ficha’ a Álvaro Vargas-Zúñiga como director de la Unidad de Specialties

BDSEmpresasNombramientos

Álvaro Vargas-Zúñiga se incorpora a HDI Global SE, Lo hace, como adelantó ayer en exclusiva el BDS, como director de la unidad de Specialties.

Dirigirá la estrategia de crecimiento rentable establecida por la compañía para España, Portugal y Latinoamérica, exceptuando México y Brasil.

Licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU y MDA de ICEA, Vargas-Zúñiga cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector asegurador, Ha estado siempre ligado a los riesgos de líneas financieras. Comenzó trabajando en Dual Ibérica, uniéndose posteriormente a AIG Europe SA, Howden Iberia. De ahí, los últimos 6 años ha sido director del Departamento de Líneas Financieras de Generali.

Talanx AG creó en 2019 la compañía HDI Global Specialties. Es una joint venture entre dos de sus filiales: HDI Global SE (51% del capital) y Hannover Re (49%). Desarrolla el negocio de Specialties del grupo a nivel mundial. En España y Portugal, HDI Global Specialties opera a través de HDI Global SE.

El negocio de HDI Global Specialties en España estará centrado en el desarrollo de líneas financieras, D&O y RC Profesional. También K&R, Contaminación Maliciosa de productos (CPI), Cyber y Aviación. A medio plazo se irán incorporando nuevos productos que ahora se realizan desde la central en Hannover.

Para Juan Aznar, director General de HDI Global Se Sucursal en España, esta incorporación “constituye un nuevo paso dentro de nuestra estrategia para reforzar el valor añadido de todos los productos y servicios«.

¿Te resulta interesante? Compártela: