Inicio | Noticias | Hays afirma que hay que aumentar sueldos para atraer talento al sector
Hays afirma que hay que aumentar sueldos para atraer talento al sector
Noticia, 

Hays afirma que hay que aumentar sueldos para atraer talento al sector

BDSMercadoREDEWI

La incorporación de nuevos actores en el sector de los seguros y, a su vez, el aumento de la competencia, hacen prever un incremento salarial en la industria aseguradora, según anticipa Hays España. «Hay que apostar por un aumento de los sueldos», afirma Ramón López, Team Manager de la división de Banca y Seguros de la firma.

El experto observa dificultades en el sector para la captación de talento tecnológico y seducir a un colectivo de profesionales con los que acometer la digitalización de las organizaciones.

En relación con los perfiles más demandados, más allá de los perfiles relacionados con la digitalización, destacan los profesionales del área de ventas, seguido por el perfil de Key Account Managers, Actuario, Analista de Riesgos, Suscriptor y Responsable de Operaciones.

En cuanto a salarios, el de un Key Account Manager oscila entre los 41.800 y los 52.000 euros brutos anuales. El de un Actuario, por ejemplo, va desde 40.000 euros, en los perfiles más junior, hasta 77.000 euros brutos anuales en los profesionales con más experiencia.