alexborrell accenture
Noticia, 
Álex Borrell (Accenture)

«Hay que buscar la inspiración en otros sectores para innovar y reinventarse»

BDSEmpresasMercadoProtagonistas

De Alex Borrell bien se puede decir que es un ‘hombre Accenture’, firma para la que lleva trabajando casi 26 años y en la que desde 2017 lidera el negocio de Seguros en España y Portugal. Sabe como pocos de estrategia, consultoría, desarrollo digital, tecnología y operaciones.

El sector le conoce y él conoce muy bien a la industria aseguradora y a sus líderes. Tanto como para aconsejarles “una voluntad decidida de transformación para abordar los desafíos que plantea la disrupción tecnológica en todos los procesos de la compañía” o “buscar la inspiración en otros sectores para innovar y reinventarse”. Una reinvención que a su juicio es fundamental, y representa un gran reto, cuando hablamos de la estrategia de talento y personas.

En entrevista para Actualidad Aseguradora, el Managing Director de Seguros en España y Portugal de Accenture explica que se observa un aumento «significativo» en la demanda de coberturas que ofrezcan seguridad ante los nuevos hábitos de movilidad, la longevidad de la población y su dependencia, los riesgos cibernéticos «y muy especialmente los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el riesgo climático».. «Se prevé que estos riesgos aumenten a medida que los efectos climáticos se vuelvan más frecuentes», pronostica.

El texto íntegro de la entrevista con Álex Borrell, en la versión digital de Actualidad Aseguradora.

¿Te resulta interesante? Compártela: