Inicio | Noticias | «Hay que afrontar los cambios con positividad e impulsarlos sin miedo»
Borrador automático
Noticia, 
Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid

«Hay que afrontar los cambios con positividad e impulsarlos sin miedo»

BDSMediación

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid apuesta por el cambio y, con sus ventajas y desventajas, es lo que va buscando. Así se transmitió ayer durante la celebración de la V edición del Foro Madrid Seguro, que presentó y dirigió Ángel Corada, gerente y director del Centro de Estudios del Colegio.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta colegial, Elena Jiménez de Andrade, manifestó que «a nadie se nos escapa que la pandemia y, ahora, la guerra en Ucrania, la inflación y la crisis energética están propiciando un cambio radical tanto en las expectativas como en la percepción del futuro». Ante esta realidad, abogó por «afrontar los cambios con positividad e impulsarlos sin miedo».

También resaltó la importancia de la labor que realizan los mediadores de seguros, destacando que forman parte de «una gran industria que es garante de la estabilidad, la seguridad, así como de  la protección de las personas y de la sociedad en general; a lo que hay que añadir que goza de una gran capacidad de adaptación a los cambios y a los nuevos retos».

Esos cambios van acordes con la nueva imagen del Colegio. La presidenta aprovechó el acto para presentar el nuevo logotipo y la nueva web del Colegio. La institución inicia una nueva etapa en la que se mantendrán los valores de la profesión como «los pilares en los que se asienta el prestigio de la labor de mediación», aseveró.

Riesgo e incertidumbre 

En su intervención ayer en el Foro Madrid Seguro, el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez, aludió a la labor que realizan los mediadores de seguros y destacó que nos encontramos en un momento de incertidumbre. «El riesgo se puede tratar estadísticamente, la incertidumbre no»; por eso, en su opinión,  cómo nos situamos ante ella es «una cuestión de actitud, no  solo de estar preparados». También subrayó que ya no debemos hablar de «adaptarnos al cambio; ahora tenemos que ir más allá e impulsarlo».

Toni Nadal, entrenador y preparador físico de Rafa Nadal, llamó la atención sobre la importancia de estar siempre «vigilantes», porque todo puede cambiar; «Hay que golpear lo mejor que se pueda en cada entrenamiento, no hacerlo solo cuando nos encontramos frente al rival; cada cliente es importante”, recordó.

Por su parte, José Luis Izquierdo, conocido también como Mago More, pronunció una conferencia sobre el poder positivo del cambio y moderó la mesa de debate en la que participaron Elena Jiménez de Andrade, Óscar Herencia, CEO de MetLife; Pedro Navarro, director de Canales Corredores & Brokers de Axa;  Sonia Calzada, directora de Negocio del Segmento de Personas de Zurich; Javier Espinosa, director Comercial de Reale; y Ángel Vázquez, CEO de Proyectos y Seguros.

Entrega de Premios

El acto terminó con la entrega de premios anuales del Colegio. En esta edición, Zurich recibió el Premio Madrid Seguro, en reconocimiento a su apuesta por Madrid, así como a su política de compromiso con la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión social. Recogió el premio Sonia Calzada.

Reale Seguros fue galardonada con el Premio Azucarillos, como agradecimiento a la campaña publicitaria que ponía en valor la labor del mediador. Javier Espinosa recogía el galardón.

El Premio Madrileño Destacado del Año fue para la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por su gestión durante la pandemia. También se entregaron las medallas a los mediadores que cumplen los 25 años como colegiados

¿Te resulta interesante? Compártela: