decesos concepto
Noticia, 

¿Hacia dónde dirigen las compañías sus propuestas en el ramo de Decesos?

BDSMercado

El seguro de Decesos abandonó hace tiempo su carácter meramente indemnizatorio para convertirse en un producto orientado a la prestación de servicios, dando todo el apoyo necesario a los familiares del asegurado en un momento tan difícil. En los últimos años, las compañías están yendo un paso más allá, revistiendo este producto con servicios de valor añadido que permiten disfrutar del seguro en vida.

La innovación y evolución que está experimentando el ramo en los últimos años ha sido fundamental para lograr que este producto siga siendo atractivo para el cliente. Las compañías están creando productos que van mucho más allá de la tradicional cobertura de sepelio, incorporando servicios de valor añadido que pueden ser utilizados a lo largo de toda la vida, como testamento notarial, asistencia jurídica, asistencia en viaje, chat o videoconsulta médica, etc.

También están invirtiendo en su digitalización, desarrollando portales web y apps que faciliten la contratación y las gestiones de los asegurados. Todo ello, por supuesto, sin olvidar que la calidad en el servicio en el momento del fallecimiento es el núcleo de este tipo de seguros. Además, las entidades están buscando la manera de facilitar el acceso a nuevos colectivos.

En Actualidad Aseguradora hacemos balance de las novedades y servicios que las compañías están llevando a su oferta en el ramo de Decesos.

“El reto es ofrecer una experiencia de cliente excelente”

Ejemplo de esta evolución es la estrategia de DKV, que se ha centrado en la “digitalización eficiente” de los procesos relacionados con el cliente y, por otra parte, según apunta Xavier Soriano, director del Ramo Decesos, “en afianzar la estructura asistencial”. Esa seguirá siendo la línea, pues se trata de ofrecer “una experiencia de cliente excelente”. Servicios pioneros como Ecofuneral o la planificación del funeral ayudarán en este objetivo.

El texto íntegro de su entrevista, aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: