Inicio | Noticias | GRUPO ZURICH aumentó un 17% su volumen de primas en 2009
Noticia, 
Sumaron 5.410 millones de euros, de las que 4.114 millones (+26,6%) correspondieron a Vida

GRUPO ZURICH aumentó un 17% su volumen de primas en 2009

Empresas

GRUPO ZURICH cerró el pasado ejercicio en España con unas primas de 5.410 millones de euros, lo que implica un crecimiento total del 17%. Las primas totales en Vida ascendieron a 4.114 millones (+26,6%), con un volumen de primas anuales equivalentes de nuevo negocio de 508,5 millones. El grupo destaca, además, que el valor generado por el nuevo negocio en Vida y Pensiones alcanza 79,7 millones, con un volumen gestionado que asciende a 13.542 millones de euros (+16%).

Luis Badrinas, CEO de Vida de ZURICH en España, explica que “el compromiso para responder a las necesidades de los clientes, socios y distribuidores, nos ha posicionado como un sólido referente en el negocio de Vida y Pensiones en España y ha permitido alcanzar unas cifras excelentes en todas las métricas del negocio”.

En cuanto al negocio de Seguros Generales, en un entorno de fuerte competitividad, el grupo contabiliza primas de 1.296 millones de euros, destacando el muy buen comportamiento de los negocios de Multirriesgos y Grandes Empresas. El beneficio operativo antes de impuestos de Seguros Generales ascendió a 134,1 millones (+13,1%), mientras que el ratio combinado global queda en el 92,2%, con una mejora de 0,6 puntos.

El grupo justifica el aumento de resultados operativos gracias a su apuesta por la excelencia operativa y la disciplina financiera y técnica, así como al desarrollo de una estrategia de distribución multicanal. “El año 2009 ha sido un año brillante en nuestro negocio de Vida y Grandes Empresas y, aunque sin duda las dificultades han afectado a todos los segmentos, la situación vivida ha incidido de manera más importante en Seguros Generales de líneas personales”, detalla Julián López Zaballos, CEO de GRUPO ZURICH en España.

De cara a 2010, López Zaballos comenta que “España vive un momento económico difícil, por lo que hoy es todavía más importante que nunca ofrecer a clientes y distribución el respaldo de un balance fuerte y una experiencia probada de resultados positivos. Mantenemos expectativas muy positivas de seguir aumentado rentablemente nuestro negocio en España también en 2010”.

ADJUDICACIÓN DEL SEGURO DE RC DE LA SANIDAD VASCA

Por otra parte, ZURICH se ha adjudicado el concurso para la cobertura de la Responsabilidad Civil del servicio de salud vasco, por una prima de 5,5 millones de euros, según publica hoy 'Expansion', que detalla que, aunque la comunicación oficial aún no se ha producido, la póliza entrará en vigor el próximo lunes. MAPFRE era hasta el momento la compañía que daba cobertura al servicio vasco de salud.

¿Te resulta interesante? Compártela: