seguros pelayo
Noticia, 

Grupo Pelayo aumenta un 3% sus ingresos por primas en 2022

BDSEmpresas

Grupo Pelayo ha obtenido un beneficio neto de 6 millones de euros en 2022 y unos ingresos por primas de 475,7 millones, casi un 3% superior a 2021. El ratio de solvencia, por su parte, fue del 2,35%.

Con más detalle, Pelayo, matriz del grupo, facturó el año pasado 343,1 millones de euros (+4,4%), superando los 1,2 millones de pólizas en cartera y registrando un volumen de clientes próximo al millón, lo que le otorga una cuota en el mercado de autos del 2,42%. El nivel de solvencia de la mutua se situó 2,6 veces por encima de la cuantía exigida, mientras que el capital disponible se ha situado en 357,1 millones de euros.

Concretamente, en Autos, la facturación fue de 274,7 millones de euros (+3%), aumentando en un 1,68% esta cartera, que alcanza las 820.945 pólizas. El ratio de siniestralidad aumentó, del 64,5% de 2021 al 67,4%, debido a una mayor movilidad de los vehículos después de que se registrara un menor uso por la pandemia. Esto, a su vez, ha impactado en el beneficio neto, que se ha situado en 3,5 millones, frente a los 5 registrados en 2021.

La compañía de Vida, de la que Pelayo es socio al 50% junto a Santalucía, facturó 10,2 millones de euros, con unos fondos gestionados de 85 millones. Su resultado ha alcanzado 3,2 millones de euros, con un importante incremento sobre el resultado de 1 millón de euros de 2021.

Por su parte, Agropelayo (de la que es socio al 50% con AMInversiones Colectivos Agrarios) registró una cifra de negocio de 132,6 millones de euros, situándose en 2,1 millones de euros su resultado, “con un importante incremento respecto al pasado ejercicio”, detalla la entidad.

Plan Estratégico 22-24 y plan de transformación

La mutua cierra así el primer año de su Plan Estratégico 22-24, cuyo objetivo principal es el crecimiento sostenible y que contempla tres objetivos: la experiencia de cliente, la omnicanalidad y la diversificación. “Asimismo, Pelayo continua con su plan de transformación empresarial apostando por la innovación y la tecnología, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad de sus clientes”, confirma la entidad, que ha convocado para el próximo 23 de marzo su Asamblea General del ejercicio.

¿Te resulta interesante? Compártela: