Inicio | Noticias | Grupo Catalana Occidente garantiza el pago de dividendos este año
Grupo Catalana Occidente
Noticia, 

Grupo Catalana Occidente garantiza el pago de dividendos este año

Empresas

Grupo Catalana Occidente ha confirmado que conservará el pago de dividendos este año pese a las recomendaciones de EIOPA. Así lo ha asegurado Francisco Arregui, director general del grupo, en una rueda de prensa telemática por los resultados del tercer trimestre. Ha explicado que «mantiene el firme compromiso de retribuir al accionista con un dividendo estable y prudente» y ha recordado que la compañía no dejó de pagarlo incluso en los peores momentos de la crisis de 2008, informa Europa Press.

Arregui ha destacado que la empresa está manteniendo una «suma prudencia» en la coyuntura del coronavirus y ha subrayado que en mayo pagó un dividendo un 50% menor de lo previsto inicialmente y que recientemente descartó abonar un dividendo complementario.

Por otro lado, sobre las acciones, ha admitido que la compañía ha caído en bolsa más que la media del sector y ha apuntado que puede haber sido por «la exposición al seguro de Crédito». 

Tres pilares sobre nueve líneas de actuación 

Durante la presentación de resultados también ha revelado los retos que se han marcado para este 2020. La compañía concentra en tres pilares estratégicos estos objetivos. El primero de estos pilares será el crecimiento, tanto en mercado y clientes, como canales de distribución y productos y servicios. Para ello, buscará aumentar la dimensión de las agencias y potenciar las redes especializadas, avanzar en la conectividad y digitalización y priorizar el concepto cliente. 

Por su parte, en el pilar de la rentabilidad se centrará en técnica actuarial, inversiones y eficiencia. Sobre estas tres líneas trabajará en incorporar variables y procesos que profundicen en la segmentación de clientes; adecuar la gestión la inversión de los pasivos y obligaciones del negocio; y avanzar en el proyecto de integración de sistema.

Por último, en cuanto a solvencia, pivotará en el equipo humano y valores; innovación y comunicación y la gestión de riesgo y capital. Para lograrlo, la aseguradora trabajará en el objetivo de hacer atractiva la empresa para los empleados; avanzar en la innovación incorporando la gestión y fortalecer la marca.