aline gómez acebo Francisco Asisa
Noticia, 

Grupo Asisa y Asisa Vida se suman a #RedEWI que alcanza las 110 empresas adheridas

REDEWI

Empower Women in Insurance (#RedEWI) acaba de sumar entre sus adhesiones al Grupo Asisa y Asisa Vida. Con estas dos incorporaciones, la Red sigue logrando impulso para cumplir su objetivo: un 40% de mujeres directivas en 2026, así como potenciando el liderazgo femenino en todo el sector asegurador. Gracias a estas dos adhesiones EWI ya cuenta con 110 empresas adheridas y más de 1.500 miembros.

“La adhesión a la #RedEWI es un paso más en el compromiso del Grupo con el impulso a la mujer y la equidad de género. En nuestra compañía, donde más del 72% de la plantilla son mujeres, pero no siempre están representadas. Creemos firmemente en la importancia de seguir apoyando el crecimiento de la mujer en puestos de liderazgo», explica Aline Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad del Grupo Asisa. Para la ejecutiva, «formar parte de la red donde están representados los principales actores del ámbito asegurador y empresarial es esencial para seguir generando alianzas que permitan este impulso».

Para Francisco Martínez, director general de Asisa Vida, desde la compañía piensan «las mujeres desempeñan un papel crucial en el sector asegurador, aportando diversidad y una visión muy valiosa dentro del mismo. Estamos firmemente convencidos de que la participación de la mujer en roles ejecutivos y de liderazgo dentro de las compañías aseguradoras es vital, tanto para promover la igualdad de género, como para garantizar que se aborden, de forma adecuada, las necesidades y preocupaciones específicas de las mujeres a la hora de diseñar nuevos servicios y soluciones aseguradoras». «En resumen, formar para de un proyecto como EWI no es solo un deber, sino una decisión consensuada e ilusionante de la que nos sentimos muy orgullosos”, remarca.

Empresas que apuestan por la Red

Actualmente, #RedEWI cuenta con 110 empresas adheridas. Entre ellas, destacan 69 aseguradoras y reaseguradoras: Aegon, Abanca Seguros, AIG, Admiral, Allianz, Allianz Partners, Asociación Europea Compañía de Seguros, Arag, Asisa, Asisa Vida, Avanza Previsión, Axa, Axa Parners, Axa XL, Barents, BBVA Seguros, Berkley España, Berkshire Hathaway Specialty Insurance, Beazley, Caser, Catalana Occidente, Cesce, Comismar, Chubb, CNP Assurances, DAS, Domestic & General, DKV, ERGO Seguros de Viaje, Everest, Fiatc, Fidelidade, Generali, Gen Re, Grupo hna, Hiscox, Iris Global, Kennedys, La Mutua de los Ingenieros, Liberty, Línea Directa, Mapfre, Markel, Metlife, Meridiano, MMT Seguros, Mutua Madrileña, Mutualidad, Grupo Mutua de Propietarios, Munich Re,  MSIG Insurance Europe AG, Pelayo, Preventiva, PSN, QBE, Relyens, RSA España, Reale, Sanitas, Santalucía, Santander Seguros, Scor, SegurCaixa, Seguros Lagun Aro, Solunion, Swiss Re, Vidacaixa, Zurich y RGA Re.

Por parte de la Mediación, ya forman parte de esta red: AyF Correduría, AON, Alkora, Confide, Coseba 1986, Brokalia, Brokers d’Òc, Grupo Pacc, Orange Seguros, EPGSalinas, Espabrok, Finsa, Herrero Brigantina, Howden, RibéSalat, Segresegur, Senda Vivir Seguros, Ucoga y WTW.

En cuanto a instituciones/asociaciones, destacan: AJPS, ADECOSE, AEMES, APCAS, AUNNA Asociación, Cojebro, el Consorcio de Compensación de Seguros, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Espabrok, ICEA, Newcorred, NC2 y UNESPA. Junto a estas, se sumaría como consultoras y empresas de servicios: Accenture, EY, HomeServe, Innoku, NTT DATA Insurance EMEAL, Vitaance, e INESE que es precursora del proyecto.

Artículo elaborado para #RedEWI -Empower Women in Insurance-. Hazte miembro de la Red de Mujeres Líderes del Sector Asegurador aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: