Inicio | Noticias | Grupo Alkora integra en su negocio la actividad de Iberseguros
Grupo Alkora integra en su negocio la actividad de Iberseguros
Noticia, 

Grupo Alkora integra en su negocio la actividad de Iberseguros

BDSMediación

Con efecto de 1 de junio, Grupo Alkora integrará en su negocio la actividad de Iberseguros, según hicieron público ayer ante los medios sectoriales. La integración, que se prevé esté finalizad al 100% en septiembre, aportará al grupo, entre otras ventajas, «el desarrollo de una nueva línea de negocio en el ámbito del seguro de Transportes / Marítimo, segmento en el que Iberseguros es especialista», según afirmó Julio de Santos, presidente ejecutivo y CEO de Alkora.

Con la incorporación de la correduría especializada, el grupo pasa a contar con oficinas en Madrid, Bilbao, Barcelona, Vitoria, San Sebastián, Granada, Málaga y Valladolid; una plantilla de más de 150  empleados, repartidos entre las seis sociedades (Alkora, Adartia, Egia, Iberseguros, Zihurko y Verspieren Agencia Suscripción);  un volumen de primas intermediadas de 200 millones de euros y unas previsiones de comisiones de 25 millones de euros  para el ejercicio 2021.

Amplio margen de actuación

La integración de Iberseguros se enmarca en la política de compras de corredurías especializadas que el grupo tiene previsto mantener en los  próximos ejercicios.  De hecho, según informó De Santos, están interesados en nuevos nichos de mercado, como por ejemplo Crédito y Caución.

A nivel geográfico, apuestan por corredurías con implantación en Cataluña, Galicia y Levante. Las adquisiciones las realizan «con fondos propios», lo que les permite «una libertad de acción y un amplio margen de actuación», remarcó el directivo.

La situación de mercado ha contribuido a que en la actualidad la compra de carteras esté subiendo, situándose el valor de estas entre 7 y 11 veces el EBITDA (acrónimo de Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization). Eso sí, «depende de la tipología de la cartera, no es lo mismo autos que salud o industriales», según remarco el directivo.

Grupo Alkora también tiene previsto reactivar la actividad de Verspieren Agencia de Suscripción, cuya operatividad comenzó en febrero de 2020 y que debido a la pandemia no ha podido desarrollarse plenamente. Su negocio se centrará sobre todo en RC Profesional.

¿Te resulta interesante? Compártela: