Inicio | Noticias | Grupo Admiral y MAPFRE venden el grupo de Rastreator.com por 560 millones de libras
Fernando-Summers-CEO-de-Rastreator
Noticia, 

Grupo Admiral y MAPFRE venden el grupo de Rastreator.com por 560 millones de libras

RVU compra Penguin Portals y Preminen
BDSEmpresasMercado

Red Ventures (RVU), la división de comparadores de ZPG (Zoopla Group Holding Company) y propietarios de marcas como USwitch o Money.co.uk, ha acordado la adquisición de Penguin Portals y de Preminen al Grupo Admiral por 508 millones de libras.

El acuerdo incluye también la venta por parte de MAPFRE de su participación del 25% en Rastreator y de su 50% en Preminen como parte de la transacción. De esta forma, las ganancias para Admiral, netas de intereses minoritarios y costes de transacción, rondarán los 450 millones de libras.

Penguin Portals y Preminen forman una red global de comparadores de servicios financieros que operan en Reino Unido, España, Francia y México. Además, cuentan con el apoyo de Admiral Technologies, como centro tecnológico desde la India.

La operación, que aún se encuentra sujeta a la aprobación regulatoria correspondiente, afectará a Confused.com, el primer comparador del Grupo lanzado en Reino Unido en 2002, el español Rastreator.com, el comparador francés Lelynx.fr, además de Rastreator.mx, el último lanzamiento del grupo. El negocio de comparación de Admiral en EE. UU., Compare.com, no está incluido en la transacción.

Tanto Elena Betés, CEO de Penguin Portals, como el equipo de administración de la compañía, continuarán desempeñando su trabajo como hasta ahora. Además, Penguin Portals seguirá trabajando con el mismo objetivo: ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones sobre sus productos financieros.

La adquisición permitirá al holding elevar su capacidad de crecimiento y desarrollo y ampliar su negocio al sector asegurador, no solo en Reino Unido sino también en el mercado internacional.

¿Te resulta interesante? Compártela: