Inicio | Noticias | González de Frutos (UNESPA): «La realidad nos está llamando a ahorrar más»
Pilar González de Frutos recibe el Premio Especial de la Diputación de Segovia
Noticia, 

González de Frutos (UNESPA): «La realidad nos está llamando a ahorrar más»

BDSMercado

«El futuro del seguro tiene que ver, y mucho, con el concepto de colaboración público-privada, es decir, de coalición de fuerzas para enfrentar retos de gran tamaño», afirmó ayer la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos. Fue una de las invitadas a las jornadas de la APIE en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

Esta propuesta la reclama también para el reto de las pensiones. «La realidad nos está llamando a ahorrar más. La realidad nos está llamando a equilibrar los efectos de la pérdida de generosidad de las pensiones de reparto», apuntó . Y es que, a su entender, «la solución lógica es complementar las pensiones. Enriquecerlas con nuevas fuentes de renta diferida procedentes de la capitalización».

Lejos de ello, lamentó que «en España, donde teníamos unas ratios de ahorro que destacan por lo modestas en el ámbito europeo, hemos decidido hacerlas todavía más modestas». En este sentido, González de Frutos apuntó que la creación de un fondo de pensiones de promoción pública puede ser un «magnífico instrumento», pero no la solución al «segundo pilar» del sistema de pensiones, que «exige otra cosa».

La «obligación» de ser solventes

Hablando de futuro, González de Frutos también se refirió a los principios de inversión sostenible, apuntando que «todavía tiene que perfeccionarse la taxonomía europea». Y «desarrollarse un auténtico mercado de activos verdes».

Además, valoró la labor que realizan las aseguradoras «sin descuidar en absoluto la que es, en el fondo, nuestra mayor obligación: la obligación de ser solventes; de ser financieramente estables«.

¿Te resulta interesante? Compártela: