Inicio | Noticias | González de Frutos sostiene que hay margen para la expansión del Seguro
Pilar González de Frutos recibe el Premio Especial de la Diputación de Segovia
Noticia, 

González de Frutos sostiene que hay margen para la expansión del Seguro

BDSMercado

El sector asegurador es “enormemente dinámico”. La clave de su dinamismo reside, según Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, en que se trata de una oferta de servicios financieros.

“Se renueva y se reinventa las veces que hagan falta, para crecer por encima de los parámetros que teóricamente deberían marcar su crecimiento”. De hecho, recuerda, en los últimos 20 años el seguro ha crecido un 13% por encima de la senda evolutiva de los propios hogares.

“Sin embargo, existe margen para la expansión”, ratifica González de Frutos. “Que estemos muy asegurados no quiere decir que estemos bien asegurados. Se ha descubierto así en la experiencia pandémica que todavía estamos viviendo”, sostenía ayer en un encuentro.

Cambio y colaboración

Las dos “grandes palancas” del futuro del sector son “cambio y colaboración”. “Cambiaremos hacia donde el cliente nos demande que cambiemos. Siempre habrá novedades en el qué cubrir, porque siempre habrá riesgos que dejen de serlo, muy pocos; y riesgos que eclosionen, bastantes más”, remarcó.

Y el futuro depende también de que la colaboración pública-privada exista. “Hoy por hoy, el ámbito de la provisión de salud y el de las pensiones son dos elementos primordiales en este terreno”, pero matiza: “Ni somos [el sector privado] los principales beneficiarios de que exista esta colaboración, ni las primeras víctimas si no existe. El principal actor en este escenario es el sector público”.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: