Noticia, 

González de Frutos defiende medidas necesarias para que no haya problemas con las pensiones

Mercado

La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, recordó el pasado viernes que "si continuamos con un ritmo progresivo de envejecimiento, llegará un momento, entre 2020 y 2025, en el que los ingresos corrientes no serán suficientes para pagar las pensiones que a día de hoy está pagando la Seguridad Social".

González de Frutos presentó algunas de las conclusiones del informe elaborado por una comisión de expertos impulsada por UNESPA para abordar los efectos del envejecimiento de la sociedad . Así, apuntó que, como indica el dictamen de esta comisión, se considera "imprescindible" prolongar la vida laboral.  "La edad media de jubilación real es de 63 años. Con sólo hacer coincidir la edad real de jubilación con la legal, ya se conseguiría un impacto determinante en la estabilidad del sistema sin tener que tocar cotizaciones y pensiones", afirmó en este sentido.

En cifras, González de Frutos apuntó que "cada mes adicional que la población española sea capaz de vivir sobre lo previsto, a día de este viernes, cuesta 4.300 millones de euros a la Seguridad Social".

¿Te resulta interesante? Compártela: