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GES SEGUROS aumenta un 2% su beneficio neto y más del 7% su facturación en 2017

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GES ha cerrado de forma “satisfactoria” el ejercicio 2017, en el que registró un beneficio neto de 6,6 millones de euros, un 2% superior al del año 2016 y que supone un 6,4% sobre las primas retenidas.

La compañía hace hincapié al respecto en “el importante crecimiento de primas, una siniestralidad contenida, unos buenos resultados de las inversiones en un contexto de tipos de interés muy bajos y una contención de los gastos de gestión”, con una mejora de 1,1 puntos porcentuales en el ratio de gastos de explotación sobre primas adquiridas, que pasa del 18,7% al 17,6%.

En concreto, facturó 121,3 millones de euros (+7,8%) en productos propios, alcanzando unas primas intermediadas de terceros de 2,8 millones. Como consecuencia, la facturación total en el año ascendió a 124,1 millones de euros (+7,3%). Destacan los ramos de Diversos, Autos y Vida, aunque, se matiza, “en todos los ramos los crecimientos han sido superiores a los sectoriales”.

El conjunto de las provisiones técnicas de negocio directo y reaseguro aceptado alcanza el importe de 319 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al año anterior, y representan el 270,6% de las primas adquiridas. Los fondos propios contables al cierre del ejercicio ascendieron a 66,1 millones, un 7,4% más.

Consolidación de agentes y digitalización

La compañía incorporó a lo largo del año pasado a 50 nuevos agentes, consolidando los sistemas de selección e incorporación implantados en ejercicios anteriores y mejorando así los ratios de permanencia y la productividad de los nuevos agentes.

Finalmente, GES SEGUROS destaca el cumplimiento de proyectos tanto culturales como estratégicos y el avance en la digitalización encaminada a mejorar la experiencia de cliente. Así, resalta el lanzamiento de la app móvil para clientes, que permite realizar todas las gestiones necesarias con la compañía y tener toda la documentación contractual en el móvil; la actualización de la oferta de Vida Riesgo y Accidentes Personales; la continuación de la adaptación de sucursales y oficinas de agentes a la nueva imagen corporativa, con especial protagonismo de las Salas de Clientes; y la revisión de la Misión y Visión de la entidad.