Inicio | Noticias | Geopolítica, cadena de suministros e inflación, en la Jornada Anual de IGREA
geopolitica
Noticia, 

Geopolítica, cadena de suministros e inflación, en la Jornada Anual de IGREA

BDSEntorno

140 asistentes han participado en la Jornada Anual que IGREA ha celebrado la pasada semana, de manera presencial tras dos años por la pandemia.

La apertura corrió a cargo del presidente de la asociación, Daniel San Millán, quien de forma resumida presentó el contexto de la situación actual del mercado de seguros en relación al momento geopolítico del mundo y los retos que enfrentamos en estos tiempos convulsos.

Bajo el título ‘La suscripción de riesgos en un mundo en crisis’ tuvo lugar una mesa con la participación de Anna Marie Jarvis (directora de Zurich), Constanza Gállegos (CEO de Berkshire Hathaway) y Gianluca Piscopo (CEO de AGCS). La situación post-pandemia, la geopolítica y la cadena de suministros, con la inflación como telón de fondo, fueron algunos de los asuntos del debate. Se trataron también factores específicos que también tienen un impacto para la industria, como son el cambio climático o las implicaciones de la ESG, especialmente en el ámbito de responsabilidades de gestión y de los seguros D&O.

El equipo de gerencia de riesgos de Cobra, compuesto por Luis Garrido y Javier Soler, presentó un caso práctico y Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, hizo una presentación sobre los retos que han abordado en la gestión del del volcán de La Palma.

La jornada se cerró con el análisis que Aleix Valls hizo de la transformación digital. Mencionó que la velocidad de los cambios que conlleva la tecnología son de un calado extraordinario por su profundidad, intensidad y rapidez

¿Te resulta interesante? Compártela: