Inicio | Noticias | GENERALI y SANTALUCÍA se suman a la alianza #CEOporladiversidad
GENERALI y SANTALUCÍA se suman a la alianza #CEOporladiversidad
Noticia, 
Iniciatia a nivel europeo

GENERALI y SANTALUCÍA se suman a la alianza #CEOporladiversidad

Empresas

Santiago Villa, CEO de GENERALI España y Andrés Romero Peña, director general de SANTALUCÍA, se han adherido a la alianza #CEOPorLaDiversidad promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE.

En total 60 CEO de algunas de las principales empresas del mercado español se dieron cita ayer en el Museo Reina Sofía en una iniciativa pionera a nivel europeo y que aglutina por primera vez el compromiso de los máximos representantes de las empresas con el objetivo de ser impulsores y acelerar la implantación y el desarrollo de las políticas de diversidad e inclusión.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, han sido los encargados de presentar la Alianza #CEOPorLaDiversidad, trasladando las bases del proyecto. Tras la presentación, que ha concluido con la lectura del compromiso que asumen los CEO, se ha llevado a cabo la firma y adhesión. “El objetivo de las empresas es que no tengamos que hablar de diversidad e inclusión porque ya formen parte de nuestro ADN. Para ello la clave está en poner a las personas en el centro de la empresa. Cuando hablamos de ODS, hablamos de personas, y el 70% de estos Objetivos son responsabilidad de las empresas”, ha querido recordar Garamendi.

Por su parte, Santiago Villa ha destacado que “resulta esencial que las empresas situemos la inclusión y la diversidad como una parte primordial de nuestros planes de desarrollo con el objetivo de contribuir a la creación de una sociedad más justa e igualitaria”.

Esta alianza tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I), actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

Autor: