Inicio | Noticias | Generali y Eurochambres inician la creación de un posible pool de riesgo de pandemia
GENERALI gana un 16,6% más hasta septiembre
Noticia, 

Generali y Eurochambres inician la creación de un posible pool de riesgo de pandemia

Internacional

La Asociación de Cámaras Europeas de Comercio e Industria (Eurochambres) y Generali han suscrito un memorando de entendimiento por el que se comprometen a cooperar para promover y aplicar un posible pool de riesgos de pandemia contra futuros riesgos de pandemia.

Eurochambres representa a más de 20 millones de empresas -más del 93% pequeñas y medianas empresas- en 43 países europeos. Ambas partes prevén la posible ampliación del pool para incluir a socios estratégicos como las instituciones europeas, los Estados miembros de la UE y otros agentes europeos en la creación de asociaciones entre el sector público y el privado, así como de mecanismos que sirvan de amortiguador contra los riesgos futuros.

En un comunicado, la aseguradora señala que estos planes “dan continuidad a la contribución de Generali para hacer frente a la emergencia del Covid-19 mediante el Fondo Internacional Extraordinario de 100 millones de euros y el Plan de Recuperación para Europa puesto en marcha por la Unión Europea a finales de mayo de 2020”.