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Generali no cambia su estrategia a pesar de la pandemia

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En el Día del de Inversor, Generali ha dado a conocer sus planes para afrontar el nuevo escenario económico provocado por la Covid-19, que en realidad son los mismos que diseñó y empezó a aplicar hace dos años. “La estrategia ha demostrado ser la correcta, como lo prueban los resultados que hemos obtenido en el contexto actual”, señala la aseguradora, que ha anunciado una reducción de la deuda financiera de 1.900 millones de euros, lo que supone cumplir un año antes de lo previsto el límite superior del rango objetivo.

La aseguradora quiere afrontar la pandemia de Covid-19 apoyándose en sus puntos fuertes: “Una estrategia clara, un enfoque en la excelencia técnica, una sólida red de distribución y un modelo de negocio diversificado”.

En cuanto a las prioridades para cumplir la estrategia Generali 2021, están el mantener un enfoque disciplinado en la gestión del efectivo, el capital y su redistribución; ofrecer resultados sólidos en Vida y No Vida aprovechando la mejor expertiese técnica del mercado asegurador; seguir desarrollando la estrategia multi-boutique de gestión de activos; aumentar las preferencias del cliente gracias a una creciente digitalización de los canales de distribución; y, por último, mantener el rigor en la gestión de gastos.

El grupo espera un incremento de los beneficios por acción de entre el 6% y el 8% en la tasa de crecimiento anual compuesto para el periodo 2018-2021. Anticipa un aumento del dividendo hasta un rango de 4.500 y 5.000 millones de euros para 2019-2021; esto supone un payo out del55%-65% .

Generali anticipa, además, 100 millones de euros adicionales de ahorro para 2021. De esta manera, el objetivo original de 200 millones de reducción de gastos, se incrementa de un 50%, hasta 300 millones.