Inicio | Noticias | Generali lanza una oferta para controlar el 100% de Cattolica
ASSURANT compra THE WARRANTY GROUP por 2.500 millones de dólares
Noticia, 

Generali lanza una oferta para controlar el 100% de Cattolica

BDSInternacional

Generali ha lanzado una oferta de adquisición sobre las acciones que aún no controla en Cattolica Assicurazioni, en la que es actualmente el primer accionista con una participación cercana al 24%. Su propuesta contempla el pago de 6,75 euros por cada título, lo que representa una prima del 15,3% con respecto del precio oficial de cierre del pasado viernes (40,5% respecto a la cotización media de los últimos 6 meses). La operación ascendería a 1.176 millones de euros.

La operación, según indican desde el grupo, consolida su posición de liderazgo en Italia tanto en Vida como en No Vida. “La operación está perfectamente alineada con el Plan Estratégico”, añade su comunicado destacando el potencial de la compra para “aprovechar las fortalezas para acelerar el crecimiento», proporcionando un crecimiento rentable y creando valor para los clientes y accionistas.  Además, el grupo resalta que la compra mejorará la oferta de productos, las redes de distribución y las capacidades digitales.

Generali se convirtió el año pasado en el principal accionista de Cattolica Assicurazioni tras suscribir una ampliación de capital restringida por 300 millones de euros en la firma de seguros en la que Warren Buffet controla un 9,047% a través de Berkshire Hathaway.

Completada la compra de la filial de Axa en Grecia

Por otra parte, Generali ha completado la adquisición de la filial griega de Axa tras recibir todas las aprobaciones necesarias de los organismos reguladores pertinentes y de las autoridades de la competencia. Además de la compra, realizada por un precio de 167 millones de euros en efectivo y anunciada en diciembre pasado, el grupo italiano ha comenzado su acuerdo de distribución exclusiva de 20 años con Alpha Bank.

Generali se convierte en un actor principal en los segmentos de No Vida (nº 2), Salud (nº 3) en Grecia y reforzando su posición en Vida.

¿Te resulta interesante? Compártela: