Inicio | Noticias | GENERALI lanza ‘Arte Generali’, su nueva oferta de seguros para coleccionistas de arte
GENERALI lanza ‘Arte Generali’, su nueva oferta de seguros para coleccionistas de arte
Noticia, 

GENERALI lanza ‘Arte Generali’, su nueva oferta de seguros para coleccionistas de arte

BDSEmpresasInternacional

GENERALI ha presentado ‘Arte Generali’, una unidad de negocio global que se posiciona como socio asegurador de los coleccionistas de arte y que se anunció por primera vez con motivo del Día del Inversor del Grupo en noviembre de 2018. Se trata de un conjunto de servicios de prevención, protección y soluciones aseguradoras para coleccionistas de arte, integradas con servicios inigualables y tecnología de vanguardia.

‘Arte Generali’ ofrece soluciones innovadoras y personalizadas que van más allá de la cobertura de seguros para obras de arte, joyas y otras pertenencias de valor e incluyen asistencia en forma de, por ejemplo, restauración, transporte y almacenamiento, así como herramientas digitales que hacen uso de la última tecnología.

La nueva unidad global tiene su sede central en Munich, Alemania, y depende de Giovanni Liverani, CEO de GENERALI Deutschland y global sponsor de ‘Arte Generali’.

PERSPECTIVAS PARA EL SEGURO DE ARTE

‘Arte Generali’ se inspira en el objetivo del grupo de ampliar su propuesta de valor a los clientes -como parte de su pilar estratégico de «crecimiento rentable»- entrando en el segmento de los seguros de arte. Complementará la oferta de GENERALI en todas las geografías y proporcionará soluciones y servicios innovadores para satisfacer las más altas expectativas.

El grupo asegurador italiano espera que el valor global del arte aumente en más de un 20% de 2017 a 2022 y que los ingresos por seguros de arte en todo el mundo aumenten en un 6% anual en promedio durante el mismo período hasta alcanzar los 2.300 millones de dólares (2.086 millones de euros). ‘Arte Generali’ aspira a convertirse en uno de los tres primeros actores en el segmento de seguros de arte global en cinco años.

Autor: