Rótulo de una oficina de la aseguradora Generali
Noticia, 

Generali aumenta su resultado operativo en todos los segmentos

BDSInternacional

Generali acaba de presentar sus resultados de los tres primeros meses de año, en los que destaca un aumento del 21,4% en las primas brutas emitidas, hasta 26.400 millones de euros, impulsadas tanto por Vida como por Seguros Generales.

El resultado operativo de Vida creció hasta 969 millones de euros (+4,9%), con nuevo valor empresarial (NBV) que mejoró hasta los 688 millones de euros (+5%). El resultado operativo del segmento de Seguros Generales subió hasta 867 millones de euros (+2,4%), beneficiándose en parte de la incorporación de Liberty Seguros, que se consolida a partir de febrero de 2024. Por su parte, el ratio combinado fue del 91%.

Además, el resultado operativo del segmento Asset & Wealth Management creció significativamente hasta los 263 millones de euros (+16,7%), gracias al buen desempeño de Banca Generali.

Así, el resultado operativo sube un 5,5%, hasta 1.900 millones, gracias a la sólida contribución de todos los segmentos de negocio. Por su parte, el resultado neto ajustado fue de 1.100 millones de euros (-9,0%). Según remarca el grupo, este habría aumentado un 8% excluyendo una plusvalía extraordinaria durante el primer trimestre de 2023. Además, se confirma una posición de capital del 215% (220% en el año fiscal 2023).

El director financiero del Grupo, Cristiano Borean, pone en valor el modelo diversificado de seguros y gestión de activos: “Hemos logrado entradas netas positivas de Vida, gracias a nuestra decisión estratégica de centrarnos en líneas de protección y unit linked y a las acciones comerciales implementadas durante 2023. El segmento de seguros generales también se beneficia de la consolidación por primera vez de Liberty Seguros, una adquisición que está ya está contribuyendo positivamente al perfil de beneficios”.

¿Te resulta interesante? Compártela: