Generali_SedeTrieste
Noticia, 

Generali aprueba una nueva estructura organizativa en la que gana peso Jaime Anchústegui

BDSInternacional

A partir del 1 de junio, Generali operará como un grupo financiero centrado en dos negocios principales: Seguros y Asset Management. Así lo ha aprobado su Consejo de Administración, en una reunión en la que ha dado el visto bueno a la nueva estructura organizativa, a propuesta de su CEO, Philippe Donnet.

El cambio busca acelerar aún más el crecimiento y abordar las prioridades empresariales clave para los negocios de seguros y gestión de activos de manera más eficaz y en línea con su plan estratégico ‘LifeTime Partner 24: Impulsar el crecimiento’.

Estructura geográfica racionalizada para la División de Seguros

Así, la Insurance Division, dirigida por el CEO Insurance, Giulio Terzariol, impulsará el rendimiento del negocio de seguros en todas las zonas geográficas, mejorando la coordinación, la alineación estratégica y una mayor proximidad a los mercados, mediante la adopción de un modelo organizativo racionalizado y simplificado. Las unidades de negocio DACH e International se reorganizarán como parte de la nueva División, que constará de las siguientes cinco unidades de negocio y tres regiones que reportarán directamente al CEO Insurance:

Country business units: Italia, Francia & Global Business Activities, Alemania, Austria, Suiza.
Regiones: Mediterranean & Latin America, Central Eastern Europe y Asia.

Jaime Anchústegui, actual CEO International, ha sido nombrado Deputy CEO Insurance, bajo las órdenes de Giulio Terzariol, con la responsabilidad de representar al CEO Insurance en los órganos de gobierno locales, gestionar las asociaciones estratégicas y las empresas conjuntas joint ventures, e impulsar los proyectos de Global Insurance en toda la División. Giovanni Liverani, actual CEO de la Unidad de Negocio DACH, asumirá nuevas responsabilidades.

El área de gestión de activos ahora es Generali Investments Holding (GIH)

Generali Investments Holding (GIH), que sustituye a la actual unidad de negocio Asset and Wealth Management, supervisará las actividades globales de gestión de activos del grupo, salvo las operaciones de China, ofreciendo un rendimiento y un servicio de primera clase a los clientes existentes y haciendo crecer el negocio con clientes externos globales. Se espera que esto se haga con las capacidades de inversión existentes y nuevas, aprovechando la incorporación de Conning Holdings Limited y sus filiales y a la asociación a largo plazo establecida con Cathay Life.

Woody Bradford será nombrado CEO de GIH y mantendrá también su actual cargo de CEO y presidente del Consejo de Administración de Conning Holdings Limited. Philippe Donnet, CEO de Generali, será nombrado presidente de GIH. Carlo Trabattoni, actual CEO de Asset and Wealth Management y CEO de Generali Investments Holding, asumirá nuevas responsabilidades en el área de Asset Management.

Otros cambios

Por otra parte, fuera del perímetro de GIH, Banca Generali, dirigida por el CEO Gian Maria Mossa, seguirá centrándose en ofrecer servicios integrales de asesoramiento financiero y soluciones de gestión patrimonial.

David Cis, COO del grupo, dependiente del General Manager Marco Sesana, se incorporará al Group Management Committee, en consonancia con la estrategia de alcanzar los mejores niveles de servicio y eficiencia operativa aprovechando la digitalización y la IA, la automatización de los procesos básicos y las plataformas tecnológicas compartidas.

Dentro de esta nueva estructura organizativa, Group Head Office sigue siendo la encargada de definir la estrategia global y los objetivos corporativos, al tiempo que dirige, controla y apoya eficazmente todas las áreas de negocio con un enfoque y un planteamiento personalizados.

 

 

¿Te resulta interesante? Compártela: